DIEGO ARMANDO MEDINA
4 de febrero de 2017 / 09:16 a.m.

Rayados tiene cuentas pendientes consigo mismo y hoy buscará saldarlas cuando esta noche a las 21:00 visite el estadio Victoria para enfrentar al Necaxa por la fecha cinco del clausura 2017.

Y es que La Pandilla suma tres empates consecutivos en Liga, que si bien le han servido para mantener el invicto, hoy lo tienen fuera de los primeros cuatro lugares de la tabla general, lo cual es un objetivo claro en el torneo.

Con un triunfo en fecha uno y esas tres igualadas, los dirigidos por Antonio Mohamed llegan motivados a este compromiso pues a media semana lograron mostré su cara más contundente al haber vapuleado 5-0 a Dorados en Copa; ahora la tarea es acercarse a esa contundencia en la Liga.

Para este duelo el 'Turco' ha decidido parar un equipo con línea de cuatro zagueros dejando atrás la sólida defensiva con tres centrales y dos carrileros que le permitió colgar el cero la semana pasada ante León incluso con 10 hombres.

Iván Piris y Luis Fuentes volverán a la titularidad mientras que por primera vez en el torneo Alfonso "Ponchito" González recibirá la confianza del técnico e iniciará entre los 11 iniciales.

En cuanto a la numerología los albiazules son muy beneficiados. De siete encuentros disputados en casa del Necaxa desde que se mudó a Aguascalientes, el Monterrey solo ha perdido en una ocasión y fue hace 10 años en el clausura 2007 por 3-2.

En cambio los del Cerro de la Silla han logrado cuatro triunfos y dos empates con 13 goles a favor por solo ocho en contra, demostrando que Aguascalientes es como su segunda casa.

Por lesión Jonatan Cristaldo y Carlos Sánchez y por suspensión Edwin Cardona, hoy ellos tres serán los sacrificados por Mohamed ante la regla 10/8; sus otros 10 foráneos estarán disponibles para cuando lo decida 'Tony'.

Y si de motivación se trata los dirigidos por Alfonso Sosa no se quedan atrás pues también en su compromiso copero golearon y demostraron el poderío que pueden llegar a tener en Liga al haber vencido 5-1 a los Potros del Estado de México.

Los Hidro Rayos no han podido en la Liga demostrar lo del semestre anterior pues actualmente en cuatro fechas apenas registran un triunfo por tres descalabros con solo dos goles a favor, números muy pobres comparando el apertura 2016 donde se metieron a liguilla y avanzaron hasta la semifinal.

Incluso su figura el chileno Edson Puch ha estado apagado, recién regresó de una lesión e intentará esta noche regresar al gol que también pueda hacer recobrar la memoria de su equipo con aquella cara agradable, fresca y por momentos goleadora del torneo anterior.

Así entonces Necaxa y Monterrey se verán las caras esta noche con necesidades distintas pero con el mismo objetivo se sumar a como de lugar, uno por estar en lo mas alto de la tabla y el otro por unidades que significan oxigeno en la pelea por el no descenso.

PROBABLES ALINEACIONES

NECAXA

1 Marcelo Barovero
2 Brayan Beckeles
3 Marcos González
33 Mario de Luna
26 Jairo González
8 Xavier Báez
16 Manuel Iturra
18 Luis Gallegos
11 Jesus Isijara
10 Edson Puch
21 Edgar Espíndola
D.T. Alfonso Sosa

MONTERREY
1 Hugo González
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
18 Luis Fuentes
23 Yimmi Chará
21 Jesus Molina
16 Celso Ortíz
14 Alfonso González
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed