DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
29 de junio de 2018 / 10:10 p.m.

Un buen primer tiempo con mucha llegada pero sin gol, un error de Marcelo Barovero en la anotación del Dynamo y un par de Golazos de 'Ponchito' González y Luis Madrigal dieron como resultado el triunfo 2-1 anoche en Houston en el duelo de preparación de La Pandilla rumbo al apertura 2018.

Fue un primer tiempo entretenido y con mucha llegada del Monterrey ante unos 10 mil aficionados 'regios' en Texas.

La realidad es que Rayados dominó por completo las acciones creando, generando, acercándose al arco y terminando las jugadas pero lo que le faltó fue el gol.

Las primeras tres llegadas las culminó Jorge Benítez. Al 4' remató un centro por izquierda de Vangioni a las manos del portero. Al 13' tiró ante el achique del guardameta Seitz quien salvó al Dynamo y tres minutos después de nuevo cabeceó pero desviado.

Rayados inició sus jugadas como se ha venido trabajando en toda la pretemporada, con salida desde el fondo y tocando el esférico; el equipo se vio bien.

Al 24' Rodolfo Pizarro fue habilitado por Avilés Hurtado y dentro del área cruzó de más su zurdazo. Monterrey volvió a fallar al 32' ahora en los pies de Hurtado que luego de una pared con Pizarro apareció en el area pero disparó desviado.

Antes al 30' El Houston Dynamo hizo cuatro cambios demostrando que está pensando más en la MLS donde se está jugando la vida que en el amistoso contra los Rayados.

Al 35' tocó por primera vez el balón Marcelo Barovero luego de un disparo de Mauro Manotas que controló en dos tiempos.

Ya para finalizar el primer lapso Dorlan Pabon se animó por primera ocasión a sacar la bazuca de su pierna derecha pero su tiro fue por arriba del marco local.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron gracias al gol del Houston Dynamo. Barovero soltó un tiro de Gil de fuera del área que no llevaba nada y en contra remate Donovan abrió el marcador para los de casa.

Rayados intentó reaccionar pero batalló. Al 60' Diego Alonso cambio a todo el equipo excepto a Jorge Benítez. Entrando de cambio Alfonso González hizo el gol.

En tiro libre al 64' 'Ponchito' la puso abajo al poste del arquero para marcar un golazo y empatar el marcador ante la algarabía del publico casi en su totalidad Rayado.

Ya al 70' Alonso le dio frescura al centro delantero al sacar al 'Conejo' y poner a Madrigal quien al 91' de volea en un tiro de esquina hizo el golazo de la diferencia de zurda demostrando que regresó encendido al equipo donde nació.

Así culminó el segundo ensayo del Monterrey antes de iniciar la campaña; el próximo martes estáran en McAllen, Texas para su tercer amistoso ahora ante Cruz Azul.