TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
14 de octubre de 2017 / 09:22 p.m.

Con el mismo sello que han tenido toda la temporada, los Rayados derrotaron 2-0 al Pachuca para llegar a 27 puntos y prácticamente asegurar un lugar en la liguilla del Apertura 2017.

El Monterrey sigue invicto, hilvanó su sexto triunfo consecutivo como local y se consolidó en el primer lugar de la tabla en la Liga MX.

Con jugadas donde imperó el futbol colectivo, los goles fueron de Rogelio Funes Mori en el primer tiempo y de Avilés Hurtado en la parte complementaria.

El Pachuca se estancó en 13 puntos, sufrió su séptima derrota en 12 juegos y complicó sus posibilidades de avanzar a las finales.

Los Tuzos venían de dos partidos sin recibir gol, incluyendo la goleada de 4-0 sobre el Cruz Azul que le quitó lo invicto a La Máquina pero en el duelo sabatino fueron superados por el juego vertical de Rayados.

El Monterrey intentó ser vertical para aprovechar la velocidad de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

Los Tuzos salieron sin laterales nominales, con Raúl “Dedos” López y Emmanuel García en el banquillo, con Robert Herrera “tirado” por izquierda.

El técnico visitante, Diego Alonso, buscó hacer el ajuste para el segundo tiempo, al meter a Emmanuel García a la lateral izquierda, y agregando a Franco Jara en el ataque.

LA HISTORIA

El primer arribo del equipo de casa se presentó en el 12’, con una triangulación entre Dorlan y Avilés Hurtado que terminó en un choque de Erick Gutiérrez con Pabón que los aficionados reclamaron como penal.

Tres minutos después, una pared de Funes Mori con “El Pato” Sánchez casi deja solo a El Mellizo antes de que el esférico fuera cortado por un zaguero.

Luego de un tiro de Sánchez que pasó cerca vino el gol del partido gracias a un pase filtrado de Stefan Medina.

Dorlan Pabón hizo el movimiento para ganar la espalda a la zaga; el servicio de Stefan pasó entre las piernas de Robert Herrera y dejó con ventaja a Pabón para llegar solo y tirar un centro retrasado que Funes Mori empujó para el 1-0. Fue el sexto tanto del delantero argentino en la campaña.

Entre las pocas llegadas del Pachuca estuvo un centro por derecha de Ángelo Sagal que dejó para rematar solo a Keisuke Honda dentro del área pero el cabezazo del japonés salió a las manos del portero.

Un tiro libre de Honda fue desviado por Hugo González a tiro de esquina sin mayores complicaciones.

Rayados dominó los primeros 45 minutos, incluso en una acción aplaudida por el público Carlos Sánchez, primero, y Avilés Hurtado, buscaron un remate de chilena. El intento del colombiano fue marcado como jugada peligrosa.

Antes de terminar el primer tiempo, los Rayados buscaron otra vez una pared en desdoble con Hurtado y Dorlan; el centro de Pabón fue cortado por Omar González antes de que el balón llegara a Funes Mori.

SEGUNDO TIEMPO

El Pachuca buscó en el segundo tiempo adelantar líneas, trató de ir por el empate en base a empuje pero sin generar mucho peligro, salvo un disparo de Edson Puch que salió desviado.
Rayados buscó aprovechar los espacios.

Luego de un tiro de Funes Mori al travesaño cuando estuvo solo frente a “El Conejo” Pérez, vino el gol de la “puntilla” para los Tuzos se registró en el 67’ con un rápido desdoble que comenzó desde el saque del portero.

Hugo González cedió desde el fondo a Funes Mori; El Mellizo condujo 40 metros antes de ceder a Carlos González; El Pato filtró un pase para Dorlan y Pabón la puso raso del otro lado del área para que Avilés Hurtado la empujara de derecha.

A cinco del final, Franco Jara fue expulsado por una patada sobre César Montes y los Tuzos terminaron con 10 jugadores.

En tiempo de reposición se registró un tiro de Jorge Benítez que Oscar Pérez detuvo al lanzarse a su izquierda.

Tras el silbatazo final, los fanáticos salieron contentos al saber que el Monterrey tiene el boleto a la liguilla en el bolsillo antes de enfrentar jornadas dobles a partir de la siguiente semana.

AM