JOSÉ ELGUETA 
21 de febrero de 2017 / 08:37 p.m.

Monterrey llegó a 17 encuentros sin conocer la derrota, gracias a golear de manera contundente a los Dorados de Sinaloa 5 – 0. Consiguiendo la clasificación a la siguiente fase de la Copa MX. Los dirigidos por Antonio Mohamed, acumulan 11 goles a favor y ninguno en contra en lo que va del certamen.

Continuando con la buena racha que han mostrado en Liga Rayados enfrentó el tercer encuentro del torneo nacional con plantel alterno, en el que destacaron las actuaciones en el medio campo de Yimmi Chará y Alfonso González, ambos convirtiendo una anotación para el conjunto albiazul.

Además Nicolás Sánchez festejó por vez primera una anotación con la camiseta albiazul, esto se sumó a las anotaciones de Cardona y Funes Mori que ingresaron en la segunda mitad. Ambos delanteros le han convertido gol a Dorados en los cuatro enfrentamientos que han disputado ante ellos.

La primera llegada de peligro para los de la Sultana del Norte fue en el minuto seis gracias a un pase desde la banda izquierda de Walter Ayoví que buscó la cabeza del delantero mexicano Aldo de Nigris, pero el portero local, Jesús García, estuvo atento y dominó el esférico sin inconvenientes.

Al 27 llegó la primera ocasión de peligro para los de Culiacán, Oliver Ortiz, probó con un derechazo potente desde tres cuartos de cancha y retumbó el poste protegido por Alexander Domínguez, que voló cerca pero sin poder controlar el esférico, mismo que la defensiva alejó de la zaga.

Cinco minutos más tarde los dueños de casa volvieron a intimidar a los dirigidos por Antonio Mohamed, desde el sector izquierdo de Rayados, cerca del área grande el jugador Leones Pérez, probó al ‘Dida’ ecuatoriano con pierna derecha, pero éste estuvo atento y se quedó con el balón.

Rayados mostró pocas armas en ataque, pero gran distribución del balón en el medio sector, gracias a la calidad de González y Chará, además de la recuperación rápida de Gargano, sin embargo no pudieron abrir el marcador y se fueron al descanso igualados en blanco.

Con los mismos hombres inició la segunda parte y tras jugadas incisivas del Monterrey cayó el primer gol del encuentro y con la camiseta albiazul, del central argentino Nicolás Sánchez. Tiro de esquina al minuto 55, desde la punta izquierda que fue cobrado por Alfonso González, ‘Nico’ saltó más que cualquiera y con potencia puso un frentazo al ángulo derecho del guardameta local para abrir el marcador.

Seis minutos más tarde la dosis se volvió a repetir tras un tiro de esquina enviado por ‘Ponchito’ al centro del área, Montes peina a segundo poste y lo desvió un defensor local, para que apareciera Yimmi Chará y rematara dentro del área con una media tijera con pierna izquierda para poner el segundo gol y un clavo más en el ataúd de los dueños de casa.

Al 72’ Gargano desde la izquierda envío un balón al área que Marco Bueno no pudo controlar y falló una nueva ocasión para ‘La Pandilla’ que controlaba el encuentro sin complicaciones.

Con Cardona en la cancha, los dirigidos por Antonio Mohamed salieron a buscar una anotación más y al 76’ llegó por medio de ‘Ponchito’, este entró por el centro del área tras un pase desde la banda izquierda que Funes Mori dejó pasar con una finta para descontrolar a la defensiva local, González pateó de pierna derecha y Jesús García alcanzó a tocar el balón, pero se fue al fondo de la malla, era el 3 – 0 a favor de los albiazules.

Seis minutos para que finalizara el encuentro y apareció la magia de ‘Crackdona’ tiro libre a metros del área grande y en dos toques entre Chará y el seleccionado colombiano, este último lanzó un disparo con colocación con su pierna derecha, en el ángulo inferior izquierdo del portero García, para celebrar el cuarto gol del partido.

Cuando ya todo era alegría Monterrey pudo anotar uno más ahora en los pies de Rogelio Funes Mori, tras un tiro de esquina de Dorados, Domínguez corta en el centro del área y jugó rápido al delantero argentino, este cedió para Cardona que con un toque suave lo dejó sólo frente al portero local, con calidad y de pierna derecha ‘Funesgol’ puso el 5 – 0, tras la jugada del gol finalizó el partido.