JOSÉ ELGUETA
21 de febrero de 2017 / 09:03 a.m.

Monterrey pasa por un gran momento futbolístico al ligar triunfos en casa en la Liga MX y encontrar solidez defensiva en los últimos encuentros. Ahora irá por la clasificación en la Copa MX, disputará su tercer encuentro en el torneo nacional, cuando enfrente al colero del grupo 7, los Dorados de Sinaloa de visitante, el puntapié inicial será en punto de las 21:00 horas.

Rayados recibió la jornada anterior a los de Culiacán y los venció 5 – 0, afianzándose en la primera posición del grupo acumulando seis unidades, misma cantidad que acumula Juárez FC, pero con un partido más, Dorados es último con 0 puntos.

Incluso el conjunto albiazul ya derrotó a los Bravos en el primer partido de Copa MX y cerrarán la participación de la fase de grupos ante ellos de local.

Los dirigidos por Antonio Mohamed están a un paso de avanzar a la siguiente ronda, para ello es necesario conseguir un triunfo ante Dorados, plantel al que han derrotado por goleada en los últimos tres enfrentamiento. Además de verse las caras en copa en el presente semestre, también lo hicieron cuando los de Sinaloa estuvieron una temporada en primera división.

En aquella oportunidad los de la Sultana del Norte comandados por el ‘Turco’ vencieron en el Clausura 2016, 3 – 0 al “pez”, las anotaciones fueron obra de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Aldo de Nigris. En el Apertura 2015 Rayados también los goleo en aquella ocasión por 4 – 1, los goles de la ‘Pandilla’ fueron realizados por Dorlan Pabon, el mellizo y doblete de ‘Crackdona’.

Tanto el ofensivo colombiano de la pandilla que porta el número 10, como el delantero argentino le han convertido gol a los de Culiacán en todos los enfrentamientos que han disputado. Ambos suman cuatro anotaciones en tres enfrentamientos ante el conjunto del ascenso.

Rayados ha encontrado fuerza en la portería no sólo en Liga, sino que también en la Copa MX, pues el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez, no ha sido vencido en el torneo, demostrando gran talento y seguridad bajo los tres postes.

Mientras Dorados está eliminado del certamen y disputará el encuentro con cuadro alterno, Monterrey utilizará un equipo mixto, en el que verían minutos jugadores como Nicolás Sánchez, Walter Gargano, Walter Ayoví, Marco Bueno, entre otros elementos de gran calidad que posee la ‘Pandilla’.

El conjunto albiazul guardaría a sus principales figuras para el encuentro que sostendrán el día viernes ante Tijuana, para no realizar el desgaste y mantenerse en los puestos de avanzada en el Clausura 2017.

‘La Pandilla’ ha mencionado que pelearan por los dos torneos y hoy saldrán a dar el primer golpe, para avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX, la institución tiene los objetivos claros y tras cada partido se ve una mejor versión del conjunto albiazul.

Probable alineación Monterrey:

22.- Alexander Domínguez
6.- Efraín Juárez
3.- César Montes
25.- Nicolás Sánchez
2.- Edgar Castillo
5.- Walter Gargano
20.- Walter Ayoví
14.- Alfonso González
23.- Yimmi Chará
29.- Marco Bueno
9.- Aldo de Nigris

Probable Alineación Dorados:
49.- Jesús García
44.- Sergio Quiróz
63.- Luis Trujillo
81.- Benjamín Palazuelos
107.- Luis García
41.- Daniel Hernández
52.- Judvan de Almeyda
66.- Héctor Velázquez
68.- Fernando Arce
88.- Alexis López
54.- Christian Lara