JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
10 de abril de 2017 / 09:05 a.m.

Semana de peligro es la que tendrá Monterrey al visitar a Santos y Toluca, lugares en donde registra números negativos y se le niegan triunfos. Primero será el encuentro de mitad de semana ante Santos, por el partido aplazado de la jornada 10. Mientras que el domingo tendrá un encuentro aún más duro ante Toluca en el Nemesio Diez.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, vienen de vencer a Jaguares y recuperarse del golpe que sufrieron en la Copa MX al ser eliminados por Chivas en semifinales. Sin embargo, ahora tendrán dos encuentros de forastero, primero ante los de la Comarca Lagunera, lugar en el que cosechan más derrotas que triunfos.

El conjunto albiazul registra 22 partidos ante los ‘Guerreros’ en torneos cortos, disputados en Torreón, de los cuales sólo ha conocido cuatro triunfos, cinco empates y 13 derrotas. Lo bueno es que en la era del ‘Turco’ ya vivieron un triunfo ante los laguneros en su casa.
Fue en el Clausura 2016, el semestre de oro de Rayados, los derrotaron 2 – 1 con anotaciones de Dorlan Pabon y Edwin Cardona de parte de los de la Sultana del Norte, mientras que por los ‘Santistas’ el jugador que celebró fue Djaniny Tavares.

Monterrey enfrentará por primera vez a Jonathan Orozco, ídolo Rayado, que hoy defiende a los laguneros. En duda para el trascendental encuentro está el delantero Dorlan Pabon, el capitán José María Basanta y el mediocampista de contención Celso Ortiz, los tres no pudieron ver acción en el 4 – 1 ante Jaguares.

Tras visitar a mitad de semana a los Guerreros de la Comarca Lagunera, jugaránel domingo a medio día el partido de la jornada 14, en el estadio Nemesio Diez. En aquel lugar no suelen conocer triunfos, pues en torneos cortos sólo poseen una victoria y fue hace 11 años, en el Clausura 2006.

Han disputado 23 cotejos contra los Diablos Rojos y además de aquella lejana celebración han obtenido 10 empates y 12 descalabros. Números negativos, que ni en la de Antonio Mohamed han podido mejorar, pues sólo los han visitado en una ocasión y cayeron 3 – 1 en el Apertura 2015.

Monterrey se ha mantenido en lo alto de la tabla y con el triunfo ante los felinos el pasado fin de semana se acomodó en la tercera posición, por debajo de Toluca que venció a Pumas y ya suma 25 unidades, además de Chivas que es segundo con 24 puntos, a tan sólo dos están los dirigidos por ‘Tony’ Mohamed.

El conjunto albiazul tendrá la obligación de seguir sumando unidades en los dos partidos de forasteros para mantenerse en los primeros planos del Clausura 2017. Pues tras ambos encuentros tendrá un duro desafío en casa, cuando reciba a Tigres en la edición 110 del Clásico Regiomontano.

Antonio Mohamed ha comentado en varias ocasiones que uno de los objetivos es quedar entre los primeros cuatro lugares. Por lo que para cumplir el cometido deberán sumar en al menos una de sus dos salidas, sino bajarán en la tabla de posiciones.