21 de marzo de 2013 / 09:01 p.m.

Cancún, Acapulco y Vallarta son las principales playas sobre las que los mexicanos buscan información, mientras que de ciudades Veracruz se ubica a la cabeza, en Pueblos Mágicos Taxco es el de mayor demanda.

 

Ciudad de México • Las vacaciones por Semana Santa están a la vuelta de la esquina y con ello las búsquedas en Internet van en incremento, sobre todo aquellas relacionadas a destinos de playa.

Cancún, Acapulco, Vallarta, Ensenada y Playa del Carmen son las más buscadas por los mexicanos en los últimos 30 días, de acuerdo con Google Trends.

Pero si se trata de ciudades coloniales del país, Veracruz se coloca en el primer sitio, seguida de Querétaro, Oaxaca, Guanajuato y Aguascalientes.

Las búsquedas además han incluido a los Pueblos Mágicos, siendo Tula el primero en la lista, después Taxco, San Cristóbal de las Casas, Mazamitla y Coatepec.

Los datos anteriores fueron recopilados por Google Trends y reflejan las búsquedas realizadas por los usuarios en México en el último mes.

Google reportó que las búsquedas de destinos turísticos en Internet por Semana Santa incrementaron 50 veces más y el interés por los términos "viajes y vacaciones" se duplicó, con respecto al año pasado.

De acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, 9 de cada 10 mexicanos se informan en la Web sobre todo lo relacionado a sus viajes de ocio antes de comprar y el 85% también investigan qué opciones de hoteles hay antes de realizar una compra.

JIMENA CAMPUZANO