José Elgueta | @JMELGUETA
17 de noviembre de 2016 / 10:50 a.m.

Dorlan Pabon aseguró que la única manera de salvar el semestre es siendo campeón del Apertura 2016.

Incluso el jugador colombiano afirmó que sería imperdonable no ingresar a la fiesta grande del fútbol mexicano, sobre todo pensando en la calidad del plantel.

“Si Monterrey se mete a la Liguilla vamos a ir a pelear el título. Yo creo que salvamos el semestre ganando el título, porque si vamos a llegar a una Final para no ganarla para qué vamos a llegar.

"Si miras el plantel que hay y miras el semestre pasado todo lo que hicimos, para este semestre estar fuera de la liguilla, eso no me cabe la menor duda”, comentó.

Para Dorlan, se jugarán la vida ante Morelia, pues de no ingresar a Liguilla, sería un año perdido tras no ser campeones hace seis meses. Además, comentó que son conscientes de que no sólo dependen de ellos, pues deben ganar el partido ante Monarcas que es una verdadera final para el conjunto albiazul.

“Es una final porque sabemos que con el empate o perdiendo estamos afuera, para nosotros como para la gente. Si perdemos, perdemos el año porque el semestre pasado no ganamos nada y este semestre ni entrar a liguilla con el plantel que tenemos eso es injusto. Yo creo que en este partido nos jugamos todo.

“Sabíamos que el semestre pasado teníamos muchos puntos por encima y estábamos arriba, pero ahora hay que ir por el todo, ganar porque si no ‘chao’. Pero también hay que ganar y esperar resultados y eso es lo más malo que puede haber, cuando dependes de otros equipos, pero igual tenemos la confianza y la esperanza de estar en la liguilla”, enfatizó.