DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
15 de mayo de 2016 / 10:17 p.m.

Apenas en la útima semifinal que ha jugado el Monterrey se vieron las caras, un año y medio después el destino volvió a poner al América y a Rayados frente a frente en busca de un boleto para la final del futbol mexicano.

Tras haber triunfado ambos en sus respectivos clásicos, ahora La Pandilla y las Águilas se toparán y medirán fuerzas en la semifinal del certamen con la firme idea de quedarse con el pase a la gran final del clausura 2016.

Fue el 7 de diciembre del 2014 la última vez que estas escuadras se vieron las caras en una fiesta grande y fue justamente en una semifinal en la que los azulcremas eliminaron a los albiazules jugando la vuelta en el estadio Azteca.

El futbol y el destino son muy impredecibles pues quién iba a pensar que Antonio Mohamed quien en ese duelo era el técnico del América, ahora en su primera liguilla con Monterrey buscará eliminar al club con el que en ese apertura 2014 logró su segundo título de Liga como entrenador en México.

Estos dos clubes protagonizaron el que para muchos fue el más espectacular partido dentro de la temporada regular en el que igualaron 3-3 en la jornada 16 jugando en la cancha del estadio Azteca.

Las Aguilas estuvieron gran parte del torneo como sublíderes por debajo del Monterrey y se esperaba que volvieran a toparse hasta una hipotética final, sin embargo los dirgidos por Ignacio Ambriz cayeron hasta la cuarta posición en la fecha 17 y es por eso que la llave lo topa en esta etapa ante los regios.

Este lunes se darán a conocer los días y horarios oficiales pero es prácticamente un hecho que la ida se jugará el miercoles en el estadio Azteca para cerrar la serie el sábado a las 19:00 en el nuevo estadio de La Pandilla.


EL DATO

Rayados también sabe lo que es eliminar al América en liguilla y lo ha hecho al triple. En semifinales los venció en la temporada 92-93 y de nuevo lo hizo en el apertura 2012.

En cuartos de final La Pandilla derrotó a las Águilas en el apertura 2009.