JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
25 de febrero de 2017 / 03:27 p.m.

Monterrey conoció la primera derrota tras 17 encuentros, lo hizo en manos de Tijuana. En su llegada a la ciudad de Monterrey habló el capitán albiazul José María Basanta, que aseguró no se pudieron adaptar al terreno de juego incluso se sintieron incómodos a lo largo de todo el encuentro, perdiendo la brújula y el buen futbol que venían desempeñando en las últimas jornadas.

“Obviamente no era lo que fuimos a buscar, creo que lamentablemente no hicimos pie durante todo el partido, no nos pudimos adaptar a la cancha, ni adaptar al partido, nos sentimos incómodos más allá de que ellos fueron muy contundentes porque en sí tuvieron pocas llegadas pero ganaron bien.”

El defensor sudamericano reconoció que los dirigidos por Miguel Herrera los sobrepasaron en el partido que dio inicio a la Jornada 8 el día viernes, sin embargo, reconoció que no pudieron desplegar su futbol y se generaron pocas llegadas de peligro.

“Nuestro juego siempre es tratando de más allá de manejar la pelota es generar muchas situaciones ser mucho más fuerte de mitad de cancha hacía adelante y no lo pudimos lograr creo que nos manejaron el partido en todo momento nunca nos sentimos cómodos y eso creo que fue la clave del partido. Más allá de las situaciones que fueron muy pocas las que creamos y no se pudo concretar tampoco.”

Conscientes de que deben corregir diversos aspectos tras vivir el primer descalabro después de cinco meses, el central albiazul, afirmó que ya deben cambiar la mentalidad y preocuparse del partido de Copa contra Bravos F.C. a mitad de semana y del próximo encuentro de Liga ante Querétaro, ambos en el coloso de acero de Guadalupe.

“Seguramente siempre hay que corregir más cuando pierdes, pero bueno ahora tenemos dos partidos en casa, el de Copa y el de Liga en el cual tenemos que levantar la cabeza y volver a retomar el rumbo que es el que deseamos para estar en los primeros lugares.”

Además ‘Chema’ Basanta, comentó que no es un conflicto la doble competencia y que físicamente está bien el conjunto Rayado.

“Tenemos un plantel muy basto, muy largo y seguramente el que esté bien va a jugar el martes y el que esté buen va a jugar el sábado eso lo va a definir el cuerpo técnico, pero físicamente estamos bien.”