23 de abril de 2013 / 05:34 p.m.

Nueva York • Aereo, el servicio de televisión vía Internet que está amenazando a la transmisión tradicional por televisión abierta y cable, llegará a Boston a partir del 15 de mayo.

Con precios desde ocho dólares al mes, Aereo ofrecerá 28 canales de televisión abierta, así como el canal de cable Bloomberg TV. El servicio estará disponible en Boston y áreas circundantes en Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont.

Aereo anunció en enero que tiene pensado expandirse más allá de Nueva York a 22 mercados adicionales, de los cuales Boston representa la primera área metropolitana fuera de Nueva York. Otras a las que se espera llegue en los próximos meses son Chicago, Filadelfia y Washington.

La compañía convierte las señales de televisión en datos de cómputo y las envía a través de la red mundial a las computadoras y dispositivos móviles de los suscriptores. Hasta ahora, una corte federal de apelaciones ha fallado en contra de los argumentos de las televisoras de que el servicio de Aereo viola los derechos de autor.