DIEGO ARMANDO MEDINA
12 de julio de 2016 / 10:55 a.m.

Walter Ayoví alzó la voz en defensa de su compañero Carlos Sánchez, quien recibió abucheos de un sector de la afición el domingo pasado en el duelo de homenaje a Humberto Suazo.

El ecuatoriano siente que la actitud hacia 'El Pato' es injusta, pues el uruguayo no tuvo en sus manos la decisión de poderse quedar para jugar la final del torneo pasado ante el Pachuca.

"(Carlos) Sánchez tiene mucha personalidad, uno como jugador a veces está propenso a ese tipo de situaciones; él como cualquier jugador obviamente quería estar jugando la final porque para eso uno trabaja. Ya después fueron decisiones que quizá él no podía intervenir, esperemos la gente se dé cuenta y analice eso.

"(Carlos Sánchez) es un jugador muy importante, todo lo que ha hecho en este poco tiempo ha sido un jugador con mucha calidad, con mucha trayectoria que la tiene él y esperemos que la gente en ese sentido no se pueda meter con él, más bien que lo sigan apoyando, saber que él dio y sigue dando mucha alegrías para el plantel", dijo.

¿Te parecen injustos los abucheos que recibió?

"En lo personal se me hace injusto, porque ha sido un jugador que en el poco tiempo le dio mucha alegría a la gente, él quería jugar la final pero no se dio por decisiones no de él si no decisiones de selección, es muy difícil ahí".

Acepta competencia

El sudamericano Walter Ayoví tendrá doble competencia para el Apertura 2016, pues para jugar como lateral izquierdo peleará un lugar con Edgar Castillo mientras que en el medio campo el puesto estará en juego ante Celso Ortiz, el volante paraguayo recién llegado al equipo.

Eso es algo que acepta el ecuatoriano reconociendo que será una pelea leal por un puesto en el once inicial de La Pandilla.

"Por supuesto (será una gran competencia), son grandes jugadores (Castillo y Ortiz), creo que cada uno de los tres trabajamos para tener esa oportunidad y cualquiera de los tres que pueda estar en la posición que sea es mérito propio de cada uno", aseguró.