DIEGO ARMANDO MEDINA
9 de enero de 2017 / 06:43 p.m.

Monterrey ya no contratará a nadie más a pesar de tener todo el mes para integrar a su plantel a algún futbolista proveniente del extranjero, sin embargo, la salida de Walter Gargano sigue siendo probable.

El Presidente Deportivo de Rayados Duilio Davino confirmó lo anterior, además de resaltar el resultado positivo que obtuvo La Pandilla en el inicio del Clausura 2017 derrotando 3-2 de visita al Puebla.

"El plantel del Monterrey tiene 23 figuras y ahora le tocó a Walter (Gargano) no viajar, si no llega una oferta favorable para todos durante este mes Walter peleará un lugar como todos y decidirá el cuerpo técnico quién es el que juegue o no.

"En su momento se planeó que Walter pudiera salir, pero si no hay ninguna propuesta favorable para todos, Walter es un gran jugador y lo tendremos de vuelta como lo tenemos ahora", aseguró.

¿No es mucho lujo tenerlo en la tribuna?
"Ponernos a pensar quién se quedó, si es bueno o malo, es riesgo que vamos a asumir, creemos que tener un plantel muy grande nos hace competencia interna y eso es favorable para el club, pero también corremos el riesgo, claro, que el jugador que no esté no lo va a tomar de buena forma porque es normal, pero el trabajo nuestro es intentar que todos estén de la mejor manera y dispuestos a competir un puesto.".

¿Monterrey buscará a alguien más de aquí a finales de mes?
"Monterrey no va por más jugadores".

¿Aunque salga Gargano?
"Aunque salga Walter Gargano".

Sobre el arranque de la campaña, Davino fue sincero en mencionar que aún hay mucho por corregir en las restantes 16 fechas del campeonato.

"(Jesus) Molina tuvo una buena participación, fue un partido complicado, la cancha no estaba en muy buen estado, había mucho viento, pero nos sobrepusimos a todo eso y pudimos sacar un resultado importante.

"Siempre hay cosas que corregir, en el partido de ayer hay muchas cosas que corregir, pero siempre corregir ganando, es importante acostumbrarnos a ganar. Tenemos que mejorar pero arrancamos con el pie derecho", señaló.

En el tema del polémico penal marcado para la parte final del encuentro ante Puebla que a la postre le dio el triunfo a Rayados, el Presidente solo dijo que en caso de haber error arbitral, es parte del futbol.

"Es una jugada difícil, yo la estoy analizando y hay una toma que sí se ve muy claro el empujón, hay que realmente estar en los pies del árbitro para en fracción de segundos tener que decidir.

"Entendemos que se pueden equivocar, no sé si fue el caso ayer si se equivocó o no pero se pueden equivocar. El error arbitral es parte del juego, a veces te da, a veces te quita", declaró.