DIEGO ARMANDO MEDINA
22 de agosto de 2016 / 11:26 a.m.

El mal paso de Rayados es debido a varios factores que han terminado pesando para que hoy se encuentre fuera de zona de calificación, pero sin duda uno de los principales es la ‘flaqueza’ defensiva que históricamente ha mostrado el Monterrey en los últimos torneos.

La fortaleza de La Pandilla es su ofensiva y sin duda su mayor área de oportunidad es su cuadro bajo y para muestra un botón: hoy son de las peores defensas del campeonato ubicado en la posición número 13 de los 18 clubes de la primera división.

En seis partidos del Apertura 2016, los pupilos de Antonio Mohamed han recibido nueve goles lo que representa un porcentaje de 1.5 tantos en contra por encuentro disputado.

Las cinco anotaciones en su contra recibidas el domingo pasado en casa de los Pumas exhibieron las fallas en defensa de los albiazules que han hecho que hoy en día los del Cerro de la silla estén lejos de lo presupuestado al ya haberse cumplido el primer tercio de la campaña.

Al observar el roster, el palmarés y la carrera que han llevado cada uno de los integrantes de la defensa del Monterrey, todo supondría los números serían distintos.

José María Basanta fue subcampeón del mundo en Brasil 2014, Hiram Mier puede presumir ser campeón olímpico en Londres 2012 además de contar con experiencia en selección mayor. Cesar Montes novato del año pasado y recién llamado a las olimpiadas de Río de Janeiro, Efraín Juárez fue mundialista en el 2010 y jugó en Europa, Iván Piris es seleccionado paraguayo, mientras que Ayoví es capitán de la selección de Ecuador.

Todos cuentan con una carrera llena de buenos resultados, incluso contando al lesionado Edgar Castillo que regularmente es llamado a la selección de los Estados Unidos; el problema ha sido que juntos no han podido hacer que la muralla del Monterrey sea impasable.

Será trabajo de Antonio Mohamed poder hacer funcionar a sus figuras de la parte baja para cerrar la cortina y que termine la famosa popularidad nada envidiable de que lo más débil de Rayados es su defensa.

PEORES DEFENSIVAS DEL TORNEO
Lugar      |      Equipo      |      GC
13               Monterrey             9
14                  Puebla              10
15                Veracruz             10
16                  Santos              10
17                  Morelia              11
18                   León                 12