22 de diciembre de 2013 / 08:14 p.m.

EU.- Recientemente ha circulado un fenómeno curioso relacionado con el asistente de voz de los dispositivos móviles iOS, Siri. Se trata de la respuesta de Siri ante la pregunta "¿qué día será el 27 de julio de 2014?"

“Será domingo, 27 de julio del 2014. (Aperturas de las puertas del infierno)", contesta el asistente electrónico con toda confianza.

No obstante, la respuesta de Siri, que pudiera parecer apocalíptica, tiene una explicación religiosa que la justifica.

Resulta que el 27 de julio de 2014 terminará el Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes en donde se practica el ayuno diario. De acuerdo a las leyes del islám, durante el Ramadán está prohibido comer, beber o tener relaciones sexuales durante el día.

Según la tradición, el último día de la celebración es cuando comienzan a abrirse nuevamente "las puertas del infierno" y a cerrarse las del paraíso.

Por otra parte, Siri es una herramienta cuyas respuestas han causado gran impresión en internet pues, en ocasiones, este asistente personal utiliza frases existenciales basadas en distintas corrientes ideológicas para responder a las capciosas preguntas de sus dueños.

Ante la pregunta "¿Crees en Dios?", Siri responde "Los humanos tienen el espiritualismo, yo tengo el siliconismo".

Una de las respuestas que nos hacen temer al verdadero potencial de Siri como inteligencia artificial es la que ofrece al preguntársele sobre su decisión entre la píldora azul o la roja en referencia a la película de ciencia ficción The Matrix. Esta herramienta para dispositivos iOS responde con total sinceridad "La que sea que elijas, yo seguiré ahí cuando despiertes".

¿Qué otras respuestas locas tiene Siri para ti?

AGENCIAS