7 de mayo de 2013 / 08:07 p.m.

Ciudad de México • El servicio de almacenamiento de archivos en la nube, SkyDrive, llegó a 250 millones de usuarios activos, dio a conocer la empresa.

SkyDrive fue lanzado en agosto de 2007, pero fue hasta octubre de 2012 cuando cobró mayor notoriedad con su integración con la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft, el Windows 8.

En sus inicios dicho servicio ofrecía a los usuarios la posibilidad de alojar documentos, imágenes y música dentro de sus "Spaces".

En agosto del año pasado la empresa decidió impulsar dicho servicio con una nueva imagen y características como subir archivos con mayor rapidez arrastrándolos directamente al navegador, platicar con los contactos en Facebook sin salir de SkyDrive y una bandeja de reciclaje para poder recuperar los elementos que fueron eliminados por error.

Además, Microsoft lanzó una aplicación de su servicio para diversas plataformas como Windows PC, Mac, Windows Phone, así como dispositivos con iOS y Android.

En diciembre del mismo año integró su servicio al Xbox 360. Mientras que en marzo de 2013, con la integración de este servicio con la última versión de Office, ofrece a los usuarios poder acceder a diversos documentos y compartirlos desde cualquier lugar.

Entre las mejoras en cuanto a seguridad, Microsoft implementó la verificación de dos pasos y los certificados de seguridad de validación extendida integrados en SkyDrive.com.

Una de las recientes características es que los usuarios podrán insertar cualquier archivo desde el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft directamente en un e-mail.

JIMENA CAMPUZANO