3 de julio de 2013 / 04:31 p.m.

México • Desde temprana hora, cientos de jóvenes se arremolinaron a las afueras del Centro Banamex, al poniente de la Ciudad de México, en espera del inicio de uno de los eventos de tecnología, artes y entretenimiento más grande del año, el TagDF.

Y es que, por primera vez se reunirán en un sólo lugar para los fans de las nuevas tecnologías cineastas, expertos en marketing, músicos y empresas de Internet, a fin de explorar las nuevas tendencias.

Desde las 8:00 horas de la mañana, largas filas de jóvenes de diversas partes de la cuidad comenzaron a llegar a la Avenida Conscripto, en busca de un boleto o acceso a uno de los eventos más esperados, con sus smartphones y tabletas para seguir paso a paso el evento.Pasadas las 10 de la mañana en la Sala D se dio el banderazo de salida con un MP3 de Charlie Todd, con lo que inició una jornada de más de 12 horas, donde el cine, videojuegos, redes sociales, música e Internet interactuarán de forma continua.

La primera conferencia estará a cargo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y se presentarán además el ícono de la música electrónica Moby, el artista Charlie Todd, Michael Johnson de Pixar y para cerrar con broche de oro el cineasta James Cameron.

Además, en la zona de juegos habrá conferencias y laboratorios de cómics y videojuegos; junto con torneos de la FIFA y Halo para los aficionados de las consolas.

NOTIMEX