jaime garza
29 de abril de 2015 / 01:42 p.m.

Durante todo el torneo nunca hasta ayer, ni en el Clásico regio, el portero de Rayados, Jonathan Orozco, había calificado un partido como el más importante del torneo.

Pero a dos jornadas de que concluya el Clausura 2015, no dudó en afirmar que ante Chiapas se jugarán los tres puntos más valiosos del certamen porque deberán ganar de visitantes para mantenerse con posibilidad de clasificar en el última fecha frente a Pumas en el estadio Tecnológico.

"Poco a poco vamos encontrando la forma que el Turco desea y vamos a ver si nos alcanza, los dos próximos juegos son muy importantes, vamos contra Chiapas, tenemos la ilusión y la meta bien fijada en ganar estos dos partidos que nos dé la oportunidad de estar en la fiesta grande.

"Nosotros tenemos que adaptarnos rápido como lo hicimos en Tijuana con su cancha (pasto sintético). Nosotros tenemos que adaptarnos rápido para hacer un buen partido, es de vida y muerte porque son los tres puntos más importantes que vamos a tener en el torneo", aseguró.

Si Rayados vence a Chiapas llegaría a 23 puntos y con ello daría un brinco en sus posibilidades de meterse entre los ocho finalistas de la temporada.

Orozco dijo que será una ventaja que no solo Rayados y Chiapas, sino varios de los rivales con los que están pealando por un lugar en la liguilla también se enfrentarán entre sí en esta penúltima fecha.

"Tenemos dos finales, pero la más importante es la de Chiapas. Si no ganamos contra Chiapas ya no nos servirá de nada el partido contra Pumas. El partido más importante es el de este sábado, el que te pone en la pelea y tenemos la ventaja que todos los que están arriba de nosotros se enfrentan entre sí, entonces vamos a tener una aspiración muy diferente si ganamos", reconoció.

Con 20 puntos, Rayados se ubica en el puesto 13 y Chiapas en el 14. De tal manera que el que pierda quedaría fuera de la contienda, e incluso un empate dejaría a ambos prácticamente eliminados.

"Lamentablemente tenemos que estar en esta situación para darnos cuenta que así tienen que ser todos los partidos, que son igual de importantes los tres puntos de la primera jornada como de la penúltima y la última. Entonces tenemos que aprender de eso y ser más conscientes en ello, estos tres puntos son los más valiosos y es una Final para nosotros que no podemos perder"

Aunque Chiapas ha sido igual de irregular que el Monterrey, para Orozco no es el mismo rival de otras épocas.

"No es el Chiapas de otras épocas, es un equipo bien hecho, bien formado y con jugadores que saben que se están jugando muchas cosas y quieren poner en alto el nombre de Chiapas.

"Pero creo que el Monterrey si juega con la inteligencia, la actitud y el deseo con el que se jugó en Tijuana, podemos ir a la casa que sea a ganar", confió.

Jonathan admitió que Chiapas buscará sacar provecho de las condiciones climatológicas a las que están muy acostumbrados.

"Sí hay mucha humedad, la cancha es un poco pesada, es muy grande el pasto, de repente hay mucho aire. Hay muchos factores. Pero como en todos lados, ellos vienen y se mueren por el calorón que hace aquí, tienes que aprovechar eso, pero nosotros debemos adaptarnos rápido", dijo.

Clave colgar cero

La clave para ganar de cualquier equipo es mantener el cero en su arco, pero más para Rayados que han acusado de serios problemas para defender a lo largo del torneo, confesó el portero Jonathan Orozco.

Aunque el sábado pasado colgó su primer cero con Antonio Mohamed en la dirección técnica del equipo, el Monterrey sigue ubicándose como la tercera peor defensiva con 25 tantos en contra.

"No es la primera vez, aunque con el Turco sí, es muy importante. Es muy importante, eso le da una solidez y una tranquilidad a la parte ofensiva, lamentablemente sí han sido muchos goles recibidos en este torneo.

"Creo que ésa es la base, primero hay que armarnos bien de atrás hacia adelante, el equipo ha pulido los detalles tanto en pelota parada como en ciertas jugadas tácticas y vamos agarrando la forma y es el camino, los ceros le van a dar la tranquilidad a la estabilidad a la ofensiva para que con una, como en el partido pasado, nos podemos llevar los tres puntos", externó.