Tomás Víctor López
3 de agosto de 2015 / 08:14 p.m.

Originario de una tierra considerada beisbolera, César Montes no es el único jugador del estado de Sonora por el que los Rayados han apostado para desarrollar talento.

Los últimos años, el sistema de reclutamiento de los Rayados ha traído a su programa de fuerzas inferiores a chavos de Hermosillo.
Montes escribió su nombre en la historia del futbol regiomontano por haber marcado el primer gol en el nuevo estadio del Club Monterrey.

“Estoy muy contento, más que nada quedar marcado en el Club de Futbol Monterrey…la verdad estoy orgulloso de todo esto que está pasando”, declaró el canterano tras el triunfo de 3-0 sobre el Benfica.

En su barrio le dicen “El Cachorro”. Creció en la colonia Ley 57 de la capital sonorense. Cesar Jasib Montes Castro desató una serie de comentarios de felicitación en redes sociales.

Antes de llegar a la capital de Nuevo León, el zaguero de 1.96 metros de estatura fue seguido de cerca por el Pachuca y entrenó en la infancia con la organización de los Tuzos.

Desde la pretemporada se ha ganado la confianza del director técnico, Antonio Mohamed, para tener la oportunidad de entrenar y jugar con el primer equipo.

OTROS SONORENSES
Originario de Guaymas, Santiago Rivera se ha ganado desde la pretemporada la oportunidad de estar con los Rayados.

El delantero marcó tres goles en el triunfo 5-0 sobre el Alajuelense, de Costa Rica, en juego de preparación.

Rivera también tuvo la fortuna de anotar gol en el primer partido de los Rayados en su nuevo estadio.

Tras debutar en la Primera División cuando Víctor Manuel Vucetich era el técnico, el atacante superó una lesión grave de ligamentos en su rodilla para ganarse un segundo “chance” con el Monterrey.

Además, Rayados tuvo al hermosillense Jesús Manuel “Tecatito” Corona quien fue campeón en la categoría Sub 20 y jugó en el Mundial de Clubes antes de emigrar a Holanda.

También desarrollaron al lateral derecho, Alejandro “Macha” García quien fue prestado al Correcaminos. El zaguero de la capital de Sonora marcó gol en su debut el 20 de septiembre del 2013 cuando el Monterrey ganó 3-1 como visitante al Morelia