10 de marzo de 2013 / 08:58 p.m.

Seguramente te ha pasado que al llegar a casa después de un largo día, lo único en lo que piensas es una rica comida y posterior un merecido descanso. Ahora a este paso de obtener los alimentos de tu refrigerador tendrás que agregarle una sonrisa por más cansado o enfadado que estés o de otra forma no conseguirás tus alimentos.

 Ciudad de México • Con la intención de mejorar la vida de sus usuarios, científicos de la Universidad de Tokio Sony CSL han creado un curioso refrigerador que sólo se abre si detecta la sonrisa de una persona. El refrigerador cuenta con lo que sus creadores han llamado el “Contador de Felicidad” y es la propuesta de Sony para hacer un mundo mejor.

El motivo de ésta creación fue porque muchas personas, particularmente las que viven solas o tienen poca interacción social, seguido olvidan sonreír. Y debido a que las sonrisas producen endorfinas, aunque sea de manera forzada, estos refrigeradores pretenden contribuir al bienestar general.

El diseño de este aparato fue una de las 100 mejores invenciones de los premios Good Design y según reportes tiene un efecto sustancial en el ambiente en el que se instala.

Los científicos japoneses se inspiraron en la cita de William James: "No sonreímos porque estamos felices; estamos felices porque sonreímos".

REDACCIÓN REDES SOCIALES