JUAN LARA | @JUANLARAM7
3 de octubre de 2017 / 06:33 p.m.

La Liga MX Femenil poco a poco comienza a tomar más relevancia en los aficionados del futbol mexicano. Las Rayadas son uno de los equipos animadores del torneo y entre sus filas cuentan con una jugadora que combina la belleza con el futbol: Alejandra Balderas Sorchini.

Nacida en Saltillo, Coahuila, pero con ya cinco años radicando en la Ciudad de Monterrey, Alejandra es la lateral izquierda titular del equipo que dirige Gustavo Leal; además de ser estudiante de la Facultad de Arquitectura donde ha sido galardonada como 'Mujer premio a la excelencia'.

"Estoy estudiando arquitectura y ya voy en noveno semestre. Me va muy bien, y lo tuve que balancear para que me fuera bien en las dos cosas (futbol y escuela). Llevó viviendo en Monterrey cinco años, los primeros años sí fueron difíciles porque estamos acostumbrados a estar todos juntos, pero como viajas los fines, y entrenamientos, se pasa súper rápido.

Se llama 'Mujer premio a la excelencia', y se enfocan en niñas que tengan trayectoria deportiva, social, educación y de artes. A mí me invitaron los de mesa directiva y obviamente resaltaron lo deportivo, me invitaron, apliqué y estuvo muy padre el evento", declaró en exclusiva para Multimedios Deportes.

Gustavo Leal fue pieza importante para que Alejandra llegara al equipo albiazul, ya que, anteriormente la había visoreado y aunque de niña era delantera poco a poco se convirtió en lateral.
“Me vieron desde antes, el entrenador, me vio jugar desde los 15 años y se dio la posibilidad de que se acordara de mi trayectoria y fue como me invitó al club. Cuando estaba chiquita jugué de delantera, y luego cuando llegué acá (Monterrey) me utilizaron de carrilera y luego me bajaron a la defensa”.

Alejandra Balderas se perdió el comienzo de la Liga MX Femenil por su aventura en China con la Selección Mexicana Universitaria donde enfrentó a jugadoras de alto nivel.

“Estuvo padrísimo, fue una experiencia gratificante, nos tocó jugar contra Japón y estaba sorprendida de la manera como tocaban el balón”.

La defensa rayada agradece la respuesta de la afición a la Liga MX Femenil, pues, está cumpliendo el sueño de su vida al jugar en los mejores estadios de México.

“Les está gustando, van para grandes cosas, yo veía muy lejano jugar en los estadios y para la Jornada 2 ya estábamos jugando en los estadios. Tanto los clubes, la afición y todos están respondiendo muy bien a este proyecto”.

Aunque sus padres radican en Saltillo, la número 22 mantiene contacto a diario con ellos, quienes ya la vieron jugar en el ‘Coloso de Acero’.

“Vinieron al Clásico, y encantados porque nunca habían ido al estadio, y estuvo muy padre. Están muy orgullosos, porque siempre han creído en mí, que iba llegar lejos”.

AG