JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
31 de octubre de 2016 / 10:19 a.m.

Con un tanque de oxígeno y pidiendo que se den los resultados es como se encuentra Monterrey, pues las opciones de clasificar no se han derrumbado del todo y buscará en las últimas dos jornadas ingresar a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano.

'La Pandilla' en el Apertura 2016, no cuenta con la efectividad del semestre anterior, lo que lo ha llevado a empatar partidos que ha dominado, acumula en esa materia siete empates, contra cuatro triunfos y mismo número de derrotas.

En casa está invicto, pero son pocos los encuentros que ha conseguido la victoria, acumula dos triunfos y cinco empates. En la Fecha 16 los dirigidos por Antonio Mohamed, enfrentarán al Veracruz, eliminados de toda posibilidad de Liguilla y hundidos en la parte baja de la tabla.

Ante rivales de esas características, el conjunto albiazul ha sido de lo más contundente, pues en la jornada 10 enfrentó a Santos, equipo que se ha mantenido en los últimos lugares, y lo venció 5-2 en la nueva casa Rayada.

Contra Jaguares, sotanero y eliminado en el semestre consiguió una goleada a domicilio, pues en la selva chiapaneca ganó 4-1 al conjunto felino. En ambos encuentros Rogelio Funes Mori, fue capaz de anotar.

Monterrey, buscará las seis unidades en el cierre del torneo, primero ante el ya mencionado Veracruz y cerrando su participación en el Apertura contra Morelia. La ventaja de Rayados, es que los rivales con los que pelea la clasificación, se enfrentarán en las últimas dos jornadas entre ellos dejando abierta la posibilidad de que pierda unidades y se de el avance de 'La Pandilla'.

Puebla que superó a los de la Sultana del Norte en la jornada pasada gracias a su empate ante León, enfrentará al séptimo en la tabla, Necaxa, ambos por encima del Monterrey el primero con 20 unidades y el siguiente con 22 puntos.

Los 'Rayos' tienen un cierre complicado, porque finalizan contra Chivas de visitante, por lo que las posibilidades de caer en al menos un partido son amplias.

León que es octavo también con 22 unidades, tendrá un duro encuentro ante el Guadalajara, que acumula 4 triunfos en sus últimos 5 enfrentamientos. Toluca, noveno con 21 puntos, visitará a Querétaro, en un partido en el que se jugará la vida por ingresar a zona de clasificación.

Los dirigidos por el 'Turco' necesitan que Necaxa, León, Toluca y Puebla dejen puntos en las fechas 16 y 17, además deben conseguir triunfos en las dos finales por jugar, para ingresar tal y como lo dijo el estratega argentino hace unas semanas “de panzazo” a la fiesta grande del fútbol mexicano.