jaime garza
7 de mayo de 2015 / 05:10 p.m.

"Ojalá que Dorlan pueda salir campeón de goleo", fueron las palabras del ídolo, del último campeón de goleo en Rayados al candidato en este torneo. De Humberto Suazo para Dorlan Pabon.

El Chupete está en la Ciudad de Monterrey y este jueves, por segundo día consecutivo, apareció en El Barrial para continuar su rehabilitación del tendón en el aductor bajo la supervisión de los doctores de Rayados.

"Con mi lesión ya llevó 6 semanas, se me desprendió el tendón del aductor, es una lesión muy grave, en la cual por un poco más se desprende del hueso, pero todavía me faltan como unas dos semanas para que se cierre normalmente, ya estamos haciendo trabajo físico, trabajo de terapia y más que todo aprovechando que vine de vacaciones y a disfrutar mi momento en paz.

"Monterrey me abrió las puertas y estoy muy contento y muy agradecido de poder venir a recuperarme con los doctores que conozco prácticamente de toda mi carrera, la pasé muy bien con mis compañeros, todos muy felices de verme otra vez, lo principal es recuperarme bien y estar en condiciones de enfrentar el próximo torneo de la mejor manera", externó un amable Suazo pasadas las 14:00 horas en El Barrial.


Pero el chileno, quien logró el campeonato de goleo con 13 tantos en el torneo Clausura 2008, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de su amigo, el colombiano Dorlan que este sábado peleará no solo porque Rayados consiga su clasificación a la Liguilla, sino también por el título de goleo.

El torneo pasado Pabon se quedó a un tanto de conseguir el título de goleo y ahora que contabiliza 9 anotaciones, está cerca de tomar revancha aunque comparte el liderato de goleo con Julio Furch del Veracruz y Matías Alustiza del Puebla.

¿Tú fuiste campeón de goleo en Rayados, que opinión de te merece que Dorlan esté cerca de lograrlo?

"Ojalá que primero el equipo clasifique y Dorlan haga goles y que pueda salir campeón de goleo es un mérito que él siempre lo buscó. El torneo pasado estuvo a nada (de lograrlo), si no fuera porque estuvo suspendido la última jornada. Ojalá y se le dé y que también se dé la clasificación a Monterrey para que siga por lo menos un partido más en el Tec".

¿Qué opinión te merece que este sábado Rayados podría despedirse del estadio tecnológico?

"Siempre hay nostalgia por todos los años, por todos los títulos que se lograron, y por cada partido que la gente disfrutó, así que voy a ver si tengo la oportunidad de ir el día sábado al partido, porque voy a estar unos buenos días acá, intentando recuperarme de la mejor manera, que eso es lo que más me preocupa porque tuve una lesión grave. Lo importante es estar con buen ánimo, estar con las personas que me van a recuperar bien y estoy muy feliz de estar nuevamente acá".

¿Cuál fue tu mejor momento en el Tec?

"Yo creo que todos los momentos que viví acá son especiales, todos los campeonatos que se lograron, cómo se lograron, son cosas que uno después va a poder contar. Por ejemplo, contra Cruz Azul en el 2009, después el (título) frente a Santos, luego la Concacaf del 2012, la del 2013 que se dio vuelta a un resultado poco esperado. Más allá de eso, no puedo hablar más, yo estoy enfocado en recuperarme bien, y estar en condiciones para mi regreso a Chile".

En tu despedida la directiva de Rayados te invitó a que estuvieras presente en la inauguración del nuevo estadio, ¿estarás? "Mira yo más allá no voy a hablar, el tema principal es mi recuperación, me estoy recuperando bien estoy mejor cada día".

SUAZO SOLO PIENSA EN REGRESAR A COLO COLO

El ex delantero de rayados, Humberto Suazo, no quiso hablar de un posible cambio de equipo para el siguiente torneo, simplemente dijo que se recupera para reportar de vuelta con el Colo Colo el 26 de mayo.

"Estoy muy contento acá, aprovechando las vacaciones, para poder venir a ver a mis amigos, a toda la gente que dejé por estos años y contento también porque el club me abrió las puertas para seguir la rehabilitación, y la verdad muy agradecido con todos", insistió.

¿Qué se siente volver al Barrial? "Siempre lo he dicho, esta siempre será mi casa, aquí estuve por más de 7 años, y siempre estuvo la buena voluntad de todos, para que me venga a recuperar y poder disfrutar y pasarla bien en estas vacaciones".

¿Tu idea es quedarte en el Colo Colo, o habría la posibilidad de cambiar de equipo, regresar…? "Mira, yo no quiero entrar en polémicas, yo solo vine a hacer mi recuperación y después regresarme, presentarme el 26 de mayo con el Colo Colo y estar en buenas condiciones de (arrancar) el torneo".

¿Entonces hasta el 26 de mayo te quedarás en la ciudad? "No sé, depende de muchas cosas , creo que también me voy a ir de vacaciones con unos amigos de aquí, dependiendo de muchas cosas que vayan sucediendo porque tengo muchos amigos, así que lo acá importante es la recuperación y después pensar en las vacaciones".

FRASES

Humberto Suazo Delantero Colo Colo "Ojalá que primero el equipo clasifique y Dorlan haga goles y que pueda salir campeón de goleo es un mérito que él siempre lo buscó. El torneo pasado estuvo a nada (de lograrlo), si no fuera porque estuvo suspendido la última jornada. Ojalá y se le dé y que también se dé la clasificación a Monterrey para que siga por lo menos un partido más en el Tec". "Yo no quiero entrar en polémicas, yo solo vine a hacer mi recuperación y después regresarme, presentarme el 26 de mayo con el Colo Colo y estar en buenas condiciones de (arrancar) el torneo".

CIFRA

121 los goles que Humberto Suazo marcó con el Monterrey, entre torneo de Liga, Concacaf y Mundial de Clubes para con ello convertirse en el máximo anotador en la historia de la institución.