TOMÁS LÓPEZ
6 de julio de 2016 / 08:26 a.m.

Por los logros alcanzados por el Monterrey con Humberto Suazo en la cancha, el delantero chileno es una leyenda del futbol, señaló Walter Ayoví.

El capitán de la selección de Ecuador dijo que hay futbolistas que marcan diferencia en la cancha pero también hay quienes aparecen en los momentos difícil para inclinar los partidos a favor y alcanzar los objetivos.

Ayoví admitió que le tocó gritar muchos goles de “El Chupete”, que además contribuyeron para que los Rayados ganaran dos campeonatos de liga y tres títulos de la Concacaf.

“Creo que lo que va pasar va hablar por sí solo, él ha sido un jugador que le dio muchísimo a la institución, en lo personal grité muchísimos goles de él, me hizo ganar muchos títulos y creo que eso para mí es importante”, indicó Walter.

“Es una leyenda del futbol y ha sido un ejemplo para muchos de los chicos”.

¿Aparecía en los momentos importantes?

“La verdad que sí, él lo demostró y creo que yo lo viví en carne propia, en esos momentos difícil aparecía su calidad de jugador, su calidad de delantero y creo que por algo en este momento el club le hace el homenaje que le va hacer”.

Agregó estar contento por poder estar en el juego de reconocimiento contra el Herediano, que permitirá a Suazo estar en el césped de la nueva casa del Monterrey.

El Chupete marcó 121 goles para convertirse en el máximo anotador con la camiseta del Monterrey.

Además, la directiva retiró su número 26 en reconocimiento al legado de un futbolista que se ganó un lugar aparte en la memoria de los aficionados.