MULTIMEDIOS DEPORTES | DIEGO ARMANDO MEDINA
8 de julio de 2016 / 12:31 p.m.

“Es un histórico, una leyenda. Yo pienso que es el mejor jugador que ha llegado acá”...

Si alguien puede hablar de Humberto Suazo, de su peso en la célebre época en que Rayados consiguió dos títulos de Liga y tres copas de la Concacaf, es Jesús Zavala.

El contención albiazul vivió esa etapa dorada del club regiomontano y además estuvo muy cerca del chileno: era su compañero de cuarto en las concentraciones.

“Siempre fue un referente para nosotros. Sabíamos que si estábamos bien en la defensa, él iba a tener una y la iba a meter. Si era un partido cerrado, sabíamos que con un tiro libro o una jugada de él se resolvía”.

“El Flaco” apunta que a pesar de la calidad y su aporte ofensivo que lo convertían en la figura del equipo, el andino nunca tuvo poses y conservó siempre la humildad.

“Lo que me gustaba de él era que decía que dentro de la cancha todos éramos iguales. Decía: ‘a mí pueden mentarme la madre, pueden decirme lo que quieran, todos queremos ganar, queremos el mismo objetivo; si estoy mal, regáñenme, si ustedes están mal, yo los voy a regañar’”, recuerda.

En el plano personal, Zavala refiere que detrás de esa personalidad esquiva y poco dada a socializar, existe un tipo divertido.

“Es una gran persona, muchos ven que es medio raro, pero la verdad que tiene sus ratos. Yo fui su compañero de cuarto y lo conocía, sabía cuándo hablar con él, cuándo dejarlo solo. Le gustaba ver series, ver películas, le gustaba estar en la computadora. Y siempre estábamos platicando o bromeando”, explica.

El canterano rayado lamenta no poder estar en la cancha en el partido de homenaje debido a su lesión, pero dice que estará en el vestidor y platicará con su amigo.

“Qué bueno que se hayan puesto de acuerdo para este partido de homenaje para él. Creo que se lo merece por todo lo que vivimos, lo que pasamos, los campeonatos, la historia que dejó con sus goles”, puntualiza.

Multimedios Televisión transmitirá en vivo el partido de homenaje a Humberto Suazo este domingo a partir de las 19 horas.