JOSÉ ELGUETA
11 de enero de 2018 / 07:37 a.m.

El ofensivo uruguayo, Jonathan Urretaviscaya, se refirió a su sueño con el Monterrey, el cual es conseguir el tan anhelado título que tanto se les ha negado en las últimas campañas. Además, se refirió a que deben trabajar con intensidad, pues son un equipo que los rivales ven como el conjunto a vencer. 

En entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, el charrúa dejó en claro en qué otra posición podría desempañarse, además de extremo por derecha. Incluso, se refirió a la dupla que puede formar junto a Rogelio Funes Mori, pues ya se conocen y en la cancha se entienden muy bien.

‘Urreta’ se refirió a cómo lo convencieron de llegar a la Sultana del Norte para defender a ‘La Pandilla’. También dejó en claro lo que prefiere entre asistir a sus compañeros o marcar un gol.

Por último, tuvo palabras de la importancia de hacer un buen semestre al ser un año mundialista, pues el charrúa busca ser uno de los convocados con la Selección Uruguaya al Mundial de Rusia 2018.

El sueño de Jonathan Urretaviscaya al llegar al Monterrey, ¿cuál es?
“Ser campeón, sin duda ser campeón y poder dar muchas alegrías al club y a la gente de Rayados”.

Tu objetivo en la llegada con el Monterrey…

“El objetivo es el mismo que tiene todo el grupo que es el ser campeón. Pero bueno, para eso primero tenemos muchos partidos adelante y creo que tenemos que tener la humildad y el respeto hacia los otros equipos y cada vez que los enfrentemos con el mayor de los respetos.

“Y tenemos que estar sumamente concentrado porque sabemos que Monterrey ha sido, en los últimos años, un rival a vencer. Y que van a venir con todo a tratar de vencernos, se notó en la pasada jornada que el equipo rival no paró hasta conseguir el empate. Tenemos que estar preparados para eso y seguramente van a venir partidos mucho más difíciles”.

¿Cuál es la diferencia entre Pachuca y Monterrey?

“En relación a los dos planteles, ambos son muy buenos, con jugadores de gran nivel. Pero ahora yo estoy enfocado en Rayados que es un club muy bueno y a respetar, que tenemos una calidad de jugadores de selección que el club tiene que tratar de aprovechar. Y más que nada nosotros tenemos que aprovecharnos para sacar lo mejor de uno y así sacar lo que todo queremos”.

¿Qué vienes a aportar para que se pueda conseguir el título que tanto se desea?

“Yo pienso que Monterrey viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años, si bien no se le ha dado el título de Liga, porque tampoco hay que menospreciar el título de Copa porque al fin y al cabo es un título, que mucho se lo menosprecia en México.

Yo creo que si Monterrey hubiera perdido el título de Copa estarían hablando que lo perdió, pero como lo ganó, nadie habla del título de Copa, sólo se habla del que perdió. Que no que hablar que también es muy importante, y es el más importante, pero bueno yo creo que hay que venir haciendo las cosas como las vienen haciendo estos jugadores, que más que nada son los mismos”.

¿En qué otra posición te sientes cómodo en el campo, además de extremo por derecha?

“En la parte de la mitad de la cancha, puedo jugar en cualquier posición, no tengo ningún problema. Pero bueno eso ya es cosa del entrenador, yo en cuanto me ponga a la orden del equipo voy a ayudar al club a ganar. Entonces no tengo ningún problema en jugar en cualquier posición de esas”.

Tú relación con Funes Mori después de volverse a encontrar tras haber jugado juntos en Portugal.

“Con Rogelio ya nos conocemos y lo bueno es que nos entendemos bastante, eso es importante para alguien como yo que llega nuevo al club. Tener una persona que ya la conoces y que ya sabes más o menos cuáles son sus características es algo positivo.

“Más porque jugamos muy cerca dentro de la cancha, esperemos que podamos hacer una buena dupla y lo más importante que él haga goles y que el equipo gane”.

¿Qué es lo que más te gusta, asistir o convertir?

“A mí lo que más me gusta es ganar, no me interesa si meto un gol o doy un pase. Lo que más me gusta es ganar, si meto tres goles y perdemos 4-3 me voy triste, me voy enojado a mi casa, no me voy feliz. El grupo acá tiene claro lo que quiere y hacia donde apuntamos y lo más importante es el grupo”.

¿Te pondrías una cuota de asistencia o goles de cara a esta campaña?

“Cada uno sabe a lo que viene, más allá de lo que nos pida el club como grupo que es ser campeón. Yo ya sé lo que tengo para dar y a eso voy a apuntar, sea hacer goles o aportar asistencias”.

¿Cómo te convencieron de venir al Monterrey?

“Más que convencerme, este es un club que es muy difícil decirle que no, con el objetivo que tienen y con el proyecto que tienen como club es muy importante. Simplemente con eso uno ya se da cuenta de que estas oportunidades no vienen todos los días y yo estoy encantado de estar aquí”.

¿Este es el semestre para que el Monterrey sea campeón?

“Ojalá que sí, pero bueno falta mucho para eso, hay muchas cosas que se juegan antes de estar en una final. La verdad es que estoy mentalizado para ir partido a partido y que al equipo le vaya bien”.

¿Cómo te ves jugando con Dorlan, Avilés y Funes?

“Son jugadores que han demostrado que tienen mucha calidad, que creo tienen su respeto en el fútbol mexicano. Me gustaría jugar con ellos ni hablar, con ese tipo de jugadores siempre es lindo”.

¿En año mundialista qué tan importante es jugar para ti?

“Para ir a Rusia tengo que jugar aquí, estoy motivado y pensando en Rayados. Luego lo otro ya va a venir sólo. Importante tener la mayor cantidad de minutos en su club para poder estar en su selección, lo mismo pasa conmigo.

“Yo ahora me tengo que recuperar de esta lesión para estar a la orden y si me dan la oportunidad aprovecharla para seguir adelante”.

SR