Tomás Víctor López
2 de agosto de 2015 / 08:53 a.m.

Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el protocolo de apertura, los Rayados estrenan hoy domingo su nuevo estadio al enfrentar al Benfica dentro de los festejos por el 70 aniversario del club y los 125 años de la empresa cervecera patrocinadora.

El partido programado a las 22:00 horas contra el campeón de Portugal forma parte de una celebración que busca reconocer a personajes históricos del equipo y destacar los valores del ciudadano regiomontano.

El moderno inmueble tuvo una inversión de 200 millones de dólares y recibirá a 51 mil aficionados.

El canterano Jesús Zavala reconoció que un estadio propio era el anhelo de los fieles seguidores del equipo.

“Es algo histórico…ahora la verdad que es algo que no se vive todos los días y tratar de disfrutarlo y aprovecharlo al máximo, y tratar de que el Monterrey vuelva a los primeros lugares y tratar de hacer historia en este nuevo estadio”, declaró Zavala en la semana.

“Uno desde niño ha sido Rayado y siempre he apoyado al equipo y ahora imagínate estar dentro de la cancha y estar en un estadio nuevo, en una inauguración, es un sueño que se hará realidad para mí”.

Tras la recuperación del colombiano Dorlan Pabón, el equipo de casa saldrá con el cuadro contemplado para ser titular este semestre.

El 11 inicial sería con Jonathan Orozco en la portería; Severo Meza, Hiram Mier, Stefan Medina y Edgar Castillo en la defensa.
Walter Gargano, Neri Cardozo, Jesús Zavala y Edwin Cardona en la media cancha, con Pabon y Rogelio Funes Mori en el ataque.

Luego de siete años de haber hecho el anuncio del proyecto, los Rayados saldrán a la cancha para seguir escribiendo su historia en el estadio considerado el más moderno de América Latina.

LOS ELEGIDOS

1 Jonathan Orozco
2 Severo Meza
3 Stefan Medina
21 Hiram Mier
15 Edgar Castillo
5 Walter Gargano
18 Neri Cardozo
17 Jesús Zavala
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori