TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
12 de julio de 2015 / 05:06 p.m.

Además de Dorlan Pabon quien salió lesionado el sábado en el juego amistoso contra Dorados, los Rayados han tenido ausencias por diferentes causas en los partidos de preparación luego de la pretemporada realizada en Cancún.

El canterano Hiram Mier se resintió del cartílago de la rodilla izquierda por lo que regresó tres días antes del trabajo programado en Quintana Roo.

Aunque ya va avanzado en su recuperación, el defensa central no ha podido estar en los tres juegos amistosos que el Monterrey ha sostenido.

Stefan Medina sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en el juego contra Morelia en Austin, que lo marginó de los siguientes dos partidos, ante Cruz Azul y Dorados.

El zaguero central colombiano también está muy avanzado en su rehabilitación, incluso salió a la banca contra La Máquina.

Aldo De Nigris no tuvo una lesión muscular pero sí una molestia en el cuello y por precaución Rayados prefirió que no jugara contra Cruz Azul, el pasado domingo 5 de julio en Dallas.

El sábado, Aldo sufrió un golpe accidental que le provocó una herida que requirió seis puntos de sutura en el párpado superior derecho.
También el sábado anterior, Dorlan Pabon sufrió un problema de lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Aunque no se ha precisado la gravedad del problema sufrido por el colombiano, es un hecho que el atacante no podrá participar en los juegos de preparación que restan, ante el Alajuelense este martes en El Barrial, y el viernes en Houston contra Chivas.

El campeón del goleo individual será sometido a un estudio médico al comenzar la semana, que determinará los días que requerirá para su recuperación.

Dependiendo de la gravedad, Dorlan se perdería el arranque del Apertura 2015, cuando Rayados visite a Pumas el domingo 26 de julio.
El Monterrey puede tener además las ausencias de Jonathan Orozco y Luis “Cholo” López para la jornada inaugural, si la selección de México llega a la final de la Copa Oro y de los Juegos Panamericanos, respectivamente.

LESIONES Y ACCIDENTES

Jugador Lesión

Hiram Mier Se resiente del cartílago de la rodilla izquierda.

Stefan Medina Sufre un golpe en el tobillo izquierdo.

Aldo De Nigris Se lastima el cuello/ Sufre un corte en el párpado del ojo derecho.

Dorlan Pabon Sufrió lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho.