TOMÁS LÓPEZ
26 de octubre de 2017 / 09:20 a.m.

Al señalar que Rayados tiene los argumentos para aspirar al “doblete” este torneo, Jorge Urdiales sugirió una dosificación en la carga de trabajo de los futbolistas en la recta final del semestre.

El ex presidente del Monterrey reconoció que la intensidad de los partidos de liguilla y las dobles jornadas que se avecinan son un riesgo de lesión para la plantilla que dirige el técnico, Antonio Mohamed.

“Creo que el riesgo ahorita, el reto es dosificar bien al plantel para que llegue en buena situación todos los jugadores porque en una liguilla, jugando tan seguido y jugando con la intensidad que se juega la liguilla es mucho mayor el riesgo de lesiones y de más”, indicó Urdiales.

“No porque sea menos o más intenso en la liguilla que los partidos del torneo regular…entonces tienen que estar los planteles completos, 20 jugadores por lo menos que tienen que estar en plenitud para poder llegar a la final y ganarla”.

Reiteró que al Monterrey le ha faltado coronar los números de las últimas temporadas con la conquista de un título.

“Me preguntaban ¿qué le falta al Monterrey?...títulos, porque está como primer lugar de la porcentual, está con un gran paso pero falta el título, no se ha logrado desde el 2012 fue el último de Concacaf, entonces ya es hora”, expuso el x directivo.

Dijo que Rayados tiene jugadores que pueden “cargar” con el equipo y llevarlo al triunfo en los partidos decisivos.

El Monterrey ocupa el primer lugar de la tabla con 30 puntos; acumula nueve triunfos, tiene solo una derrota en 13 partidos, además de la mejor diferencia goles con más 14.

SR