RUBÉN ALMAGUER
8 de marzo de 2017 / 09:15 a.m.

El Monterrey fabricó una noche completa de futbol y para Iván Piris el partido fue magnificó y encontró una combinación que condujo a la Pandilla golear a Mineros de Zacatecas en los octavos de final y lo colocarse en los cuartos de la Copa MX.

"Bueno la verdad que desde el primer momento fuimos superiores con mayor llegada, jugando mejor al balón y bueno en el segundo tiempo se pudieron dar los goles que nos llevó a una victoria amplia.

“Yo creo que empezamos bien los primeros veinte minutos pero después ya marcamos una buena diferencia, se nos pudo complicar en el segundo tiempo cuando ellos tuvieron una clara y bueno gracias a Dios pudimos hacer los otros goles que nos hicieron jugar los últimos veinte minutos tranquilamente", comentó Piris.

El paraguayo consideró que la fase de los octavos no fue fácil, pero hubo factores que ayudaron a los la escuadra del Cerro de la Silla qué consistieron en estudiar a los Mineros a fondo tácticamente sobre cómo jugaban.

"Sabíamos bien porque ya lo habíamos visto en videos durante la semana, sabíamos que iba hacer de esta manera que tienen jugadores buenos manejando el balón y jugadores rápidos, así que estábamos atentos, pero la verdad que no sufrimos mucho el primer tiempo y en el segundo otra que tuvieron para hacer daño pero después durante todo el partido estuvimos mejor”, finalizó el sudamericano al final del partido.