jaime garza
2 de abril de 2015 / 05:12 a.m.

En Rayados han detectado que una de las razones por la que su defensa se muestra como una de las más vulnerables de la Liga es la táctica fija, sin embargo, de los 18 goles en contra que presenta solo en tres se han originado de la pelota detenida.

Severo Meza, Hiram Mier y ahora Efraín Velarde, tres de los cuatro defensas titulares de Rayados, han expuesto que la táctica fija en contra ha sido uno de sus déficits más pronunciados en este torneo, no obstante, las jugadas en movimiento son las que más han lastimado a la zona baja rayada.

De los últimos 8 goles que ha recibido el Monterrey, en tres han sido en pelotas detenidas. Ante Chivas en una jugada cobrada desde un tiro de esquina y Carlos Salcedo marcó el 3-0 definitivo, en su triunfo de 3-2 al Toluca en el tanto de la honra de Paulo Da Silva y en el primer gol de Juan Carlos Medina en su derrota por 2-1 ante Atlas.

"En todo el mundo la táctica fija marca diferencia, pero sí hemos batallado mucho en este torneo, se había corregido el torneo anterior, somos conscientes de eso, queremos que no vuelva a suceder. Estas dos semanas nos viene muy bien para corregir los aspectos que tenemos que corregir", señaló el Chispa.

El Chispa reiteró que si van a recibir un gol tendrá que ser por una genialidad del rival y no por un error suyo.

"Es algo que pensamos desde que empieza el torneo. Nos ha costado mucho trabajo. Errores puntuales terminan en gol. El equipo tiene que estar concentrado. Si nos van a meter un gol, que sea un golazo y no por errores. Estamos trabajando muy fuerte en eso y para que el equipo mantenga la misma cara tanto de local como de visita", expresó.

¿Qué tan factible será ganarle a Tijuana?
"Obviamente, el ganarle a Tijuana nos va a dar muchísimas aspiraciones para avanzar a la Liguilla. Es un gran parámetro y nosotros queremos seguir en línea ascendente. Es un partido complicado, pero vamos a trabajar de la mejor manera para que el equipo".

DATO
Rayados es la segunda peor defensiva del torneo con 18 goles en contra, pero solo ha recibido tres tantos a balón parado.

GOLES EN CONTRA DE RAYADOS
EN MOVIMIENTO 10
A BALÓN PARADO 3
DE SAQUE DE BANDA 2
PENALES 3
TOTAL 18