josé luis garza
18 de julio de 2015 / 12:17 a.m.

De la mano de Juan de Dios Ibarra y Rogelio Funes Mori, Monterrey derroto al Guadalajara de manera contundente 2-0 en el llamado Clásico de Houston.

Las ausencias de Dorlan Pabon y Aldo De Nigris pintaban un panorama complicado pero la actuación del refuerzo así como de del experimentado arquero dieron tranquilidad al técnico Antonio Mohamed.

Monterrey arranco con varios movimientos, Ibarra en la portería, Meza, Mier, Medina y Castillo en la zaga, Gargano con Luis Peréz en la contención, Cardozo por derecha y Cardona por izquierda y adelante Funes Mori con el juvenil Santiago Rivera.

Esta formula no pudo hacer mucho en el primer tiempo a la ofensiva con poca llegada y mucha perdida de pelota en terreno contrario.

Para el ariete argentino fue su quinta anotación en esta etapa, esta mini racha la inicio el playera 7 contra Morelia en el primer juego de pretemporada disputado en Austin, volvió a hacerse presente en el marcador ante Dorados a quienes les marco tres y el martes pasado uno mas al Alajuelense de Costa Rica, cerrando la pretemporada marcando a Chivas.

Sin embargo y a pesar del triunfo el primer tiempo no fue el mejor de los regios pues fue el Guadalajara quien se mostró mas peligros con oportunidades muy claras sobre la meta albiazul. Fue entonces que apareció Juan de Dios Ibarra para sacar un par de peligrosos disparos que fueron clave para el control del juego.

Mención aparte para Luis Ernesto Perez que volvió a iniciar un partido haciendo mancuerna con Walter Gargano, ambos le dieron presencia al medio campo conteniendo a Salcido, Reyna y Marco Fabian principalmente.

Primera anotación del encuentro surgió al minuto 59 por el lado derecho, Pablo Barrera quien ingreso en la parte complementaria por Rivera envío un pase a segundo palo que Funes Mori logro aprovechar para vencer a Toño Rodriguez y abrir el marcador.

Tres minutos después el mismo Funes desbordó por la derecha y cuando entro al área fue derribado por un zaguero rojiblanco, el arbitro no dudo en marcar la pena máxima que cobro el colombiano Edwin Cardona de manera excelente con toque de pierna derecha al rincón de ese mismo lado de la meta chiva.

Con el 2-0 en contra Guadalajara busco atacar, pero cayo en la desesperación y al final no pudo hacer daño a la Pandilla de Mohamed que termino dando un buen trato a la pelota.

Fue tal el concierto de pases de Rayados en la parte complementaria que el publico en la tribuna comenzó a corear los olés al minuto 77 mientras que los seguidores de Chivas comenzaron a criticar a sus jugadores.

Todavía al minuto 85 el arquero del rebaño levanto la tribuna al atajar un remate de Hiram Mier y otra llegada más de Funes Mori.

Al final Rayados salio entre aplausos de los miles de aficionados que se dieron cita en el Compass Stadium dejando un grato sabor de boca de cara a su debut el próximo domingo visitando a los Pumas de la UNAM, antes de inaugurar su nuevo estadio el 2 de agosto.