DIEGO ARMANDO MEDINA
29 de febrero de 2016 / 07:35 a.m.

La historia reciente marca que el Monterrey y su técnico Antonio Mohamed, han sabido sobreponerse a las goleadas que han sufrido de parte del Cruz Azul pues no es la primera vez que Rayados y su estratega caen estrepitosamente ante la Maquina.

Lo positivo para La Pandilla y para el ‘Turco’ es que después de los descalabros frente a los celestes, ambos triunfaron en su futuro inmediato que irónicamente involucró a Tigres tal y como los involucrará el sábado que se vean las caras ante los felinos en el clásico 106.

Fue en la jornada 17 del clausura 2013 la última vez que el Monterrey fue vapuleado por un rival y fue precisamente ante Cruz Azul. En aquella ocasión en el Tec, Rayados cayó 5-1 y su siguiente compromiso fue el clásico 98 ante Tigres.

Todo indicaba que el golpe anímico en contra para el Monterrey le pegaría para enfrentar a su acérrimo rival en los cuartos de final, sin embargo en ese duelo Rayados sacó la casta y venció en el tecnológico 1-0 a los felinos con anotación de Humberto Suazo, sacudiéndose la goleada en contra con la que llegaba.

A la postre el Monterrey se llevó esa serie de cuartos de final contra Tigres al empatar 1-1 en la vuelta, demostrando que la feria de goles que recibió ante La Maquina no le afectó para doblegar a Tigres.

TAMBIEN SU TÉCNICO

Antonio Mohamed cuando dirigía al América fue derrotado 4-0 por el Cruz Azul en el apertura 2014. Sin embargo eso no le afectó para ganar la siguiente semana, tampoco para terminar ese certamen como líder general de la competencia y de paso alzarse con el titulo del torneo.

La coincidencia es que la final de ese campeonato fue precisamente ante Tigres a los que derrotó en la vuelta 3-0 para quedarse en lo más alto de esa campaña.

En síntesis, ni a Monterrey ni a Mohamed les han afectado las goleadas en su pasado recibidas por Cruz Azul, esta nueva edición de La Pandilla tendrá la última palabra el próximo sábado en el clásico para saber que tanto les pegó la derrota 4-0 en manos de los celestes.

NO LES AFECTAN LAS GOLEADAS DE LA MAQUINA…

------------------------
Goleada al Monterrey…
Clausura 2013

Monterrey 1-5 Cruz Azul

¿Qué pasó al siguiente partido?

CLÁSICO 98
Monterrey 1-0 Tigres


-----------------------------
Goleada a Mohamed…
Apertura 2014

Cruz Azul 4-0 América

¿Qué pasó al final del torneo?
Mohamed Campeón. Final, marcador global:

América 3-1 Tigres