JOSÉ ELGUETA
31 de octubre de 2017 / 11:22 a.m.

Gran expectación se ha generado por una posible final entre Rayados y Tigres. El delantero albiazul, Dorlan Pabon, dejó en claro que no importa contra quién sea. Lo único relevante es que puedan conseguir el título que tanto se les ha negado.

Además, se refirió a la intensidad que deben tener y aseguró que son conscientes de que no se pueden confiar, ni mucho menos relajar.

“Sea quien sea, dependemos de nosotros, si nos toca con Tigres, con el América, sea quien sea igual hay que ganar. Yo creo que para pelear el título y ser campeón hay que ganarle a todo el mundo, yo creo que con el que toque. Tenemos buen equipo para pelear y para jugar contra el que nos toque.

“El semestre pasado en estos tiempos bajamos mucho, demasiado, pero creo que ya todo el mundo tiene la obligación de dar lo mejor. Nunca podemos bajar los brazos, porque sabemos que si los bajamos perdemos. Hay que estar más unidos, más concentrados, sabemos que quedan dos meses en donde todo el mundo nos vamos tristes para la casa o con una alegría, todo el mundo está dando su granito de arena, porque todos nos queremos ir con un título a las vacaciones”.

Él casaca número 8 del Monterrey, dejó en claro que hoy sólo dependen de ellos y que está prohibido relajarse.

“Seguir con la misma humildad, sabemos que sólo dependemos de nosotros. Cuando jugamos concentrados y bien metidos, sacamos todo adelante. Cuando nos relajamos y miramos al rival con otra cara, se nos complican los partidos. Ya en estas instancias no hay que menospreciar al rival, sabemos que en casa y donde vamos, tenemos que proponer y sacar los tres puntos conos siempre lo hacemos”.

Sobre la posibilidad de conseguir superar el récord de puntos, el ofensivo sudamericano habló fuerte y claro mencionando que sólo importa ser campeón.

“Lo del récord de puntos es lo de menos, lo que estamos buscando es ritmo para llegar a liguilla, que es lo más importante. Sabemos que la liguilla es otra cosa, el que pierde sale, no importan los puntos ni nada, sólo títulos. Van varios años que esta institución no gana nada y este es el mejor momento, sabemos que vamos por un buen camino. De la mano de todos los compañeros y de los directivos, vamos a sacar esto adelante”.

Dorlan se refirió además del momento que pasan y de lo duro que será enfrentar al Santos por los Cuartos de Final de la Copa MX.

“La verdad contentos por la situación que estamos pasando, ya sabemos que esta semana tenemos partidos muy complicados. El de mañana sobre todo, que el que pierda sale, el grupo lo sabe muy bien y estamos muy concentrados. Sabemos lo que estamos jugando, sabemos el camino que queremos y creo vamos a hacer un lindo partido mañana”.

Por último fue enfático en que van por el objetivo que se han trazado en el último tiempo.

“Es el objetivo, todos los años nos reunimos en Cancún y decimos qué hay que ganar algo. Estamos a un paso de ganar un título, lo bueno es que terminamos todos en casa, es el objetivo y vamos paso a paso. Mañana es un partido que va a ser difícil, Santos no quiere regalar nada, como nosotros. Ganando ese partido pensar en el sábado para seguir peleando los primeros puestos”.

SR