MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
10 de mayo de 2016 / 11:30 a.m.

El hecho de que Tigres entró como octavo lugar del Clausura 2016, no es de menospreciarse, al contrario, es un equipo más peligroso por la calidad de plantel que tiene, pero sobre todo porque tienen la motivación extra de querer seguir demostrando por qué fueron el último campeón del futbol mexicano, opinó Walter Ayoví.

“Mucho más peligroso porque está motivado, porque entró por su propio mérito, ellos sabían que tenían que ganar para clasificar y le ganaron a un gran equipo como lo fue Cruz Azul.

“Creo que hoy por hoy están más motivados, ellos quieren seguir demostrándole a su hinchada que por algo fueron el campeón del torneo pasado”, indicó el ecuatoriano durante el Media Day del Monterrey.

Para Ayoví, la clave debe de estar en mantener una concentración total tanto en el partido de ida como en la vuelta, ya que aunque el factor del gol de visitante cuenta como primer criterio en caso de un empate global, esto no mortifica al volante del Monterrey.

“Eso no nos debe volver locos, estar concentrados, vamos a trabajar para marcar, es un equipo que tiene gol, es un equipo que sabe defender bien, y creo que va a ser un partido difícil de mucha intensidad en todo sentido, ojalá que nosotros podamos hacer lo que cada una de las cosas que nos pide el técnico y que al final él se sienta orgulloso de nosotros.

¿Ayoví, luego de tu experiencia en el futbol mexicano, se puede decir que manejas la presión que genera la gente en el ‘Volcán’?

“La verdad que sí, siempre me ha gustado jugar sobre la presión, no sé si voy a tener una tarde buena, mala o regular, no sé qué me pueda pasar pero sobre eso me gusta estar y eso es lo más lindo que le pueda pasar a un jugador”.

Finalmente, el ecuatoriano descartó alguna rencilla con los elementos de Tigres, especialmente con el argentino Guido Pizarro, con quien tuvo algunos roces en el campo de juego en el clásico pasado donde Rayados ganó 1-0.

“Hacer mi trabajo, si me toca jugar en esa posición darle ese funcionamiento que me pide el técnico hacia mis compañeros, colaborar en lo que tengo que hacer y no tener nada personal con nadie”, dijo Ayoví.