JOSÉ ELGUETA
14 de noviembre de 2017 / 12:13 p.m.

El argentino Leonel Vangioni disputará su primer clásico regio y aseguró que es una emoción diferente a la que se vive en su país. Además dejó en claro que es importante ganar para quedar primeros en la tabla de posiciones.

‘Piri’ habló en exclusiva para Multimedios Deportes, dejando en claro que el que ambos equipos lleguen uno y dos en la tabla le da una emoción extra al derbi regio. El lateral de La Pandilla comentó que ante Tigres deben jugar concentrados, pues será el encuentro más importante del año.

Para el defensor sudamericano será un duelo de poder a poder al enfrentarse la mejor ofensiva contra la mejor defensiva del Apertura 2017. Vangioni llegó desde Italia, para defender los colores Rayados, sin embargo, la falta de ritmo y lesiones no le han permitido jugar todo lo que quisiera. El argentino dejó en claro que ahora sí está al 100 para la recta final del torneo.

Será tú primer Clásico Regio, ¿Qué sabes de este?

“Se viene un clásico muy lindo, creo que estar primero y que ellos estén segundos le mete una emoción más. Sabemos que es una ciudad con mucha pasión en el futbol y nada creo que es el partido más lindo del año para jugar. Tenemos que disfrutarlo, ganarlo obviamente y terminar primero que es lo más importante”.

¿Cuál fue la forma utilizada en la final de Libertadores para ganarle a Tigres?, ¿Hubo temor de los felinos?

“No, no lo sé nosotros entramos muy concentrados (con River Plate) y creo es la manera que le tenemos que jugar a este equipo. Si lo dejamos jugar ellos lo hacen bien, nosotros tenemos que estar concentrados en que jugamos el partido más importante del año. Sobre todo para la gente, porque en esta ciudad se vive con mucha pasión y queremos que el clásico sea de nosotros y vamos a dar el 100%”.

¿Por lo que viven es para dosificar en el Clásico?

“Es que nosotros somos un plantel de 25 o 30 jugadores y todos estamos para jugar. El técnico decidirá a quien le toca, tenemos que estar todos preparados. Para tener un equipo competitivo y el objetivo claro de ser campeón, tienes que tener un equipo de 20 o 25 jugadores que estén preparados para jugar, al que le toque jugar hará lo mejor”.

¿Cómo será el choque entre la mejor defensiva contra la mejor ofensiva?

“Tenemos que tener mucho cuidado porque tienen jugadores de mucha jerarquía. Pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, mejorarlo aún, pero este fútbol es lindo porque todos los equipos salen a ganar, todos los equipos dejan espacios”.

“Para nosotros los defensores es un desafío terminar con el arco en cero, también nos gusta atacar a los defensores. Creo que vamos a tener que estar muy atento y hacer el trabajo que venimos haciendo”.

¿Cuál jugador de Tigres preocupa?

“Tienen buenos jugadores, pero nosotros nos tenemos que preocupar de lo que hacemos nosotros. Tenemos que estar cerrados, juntos, tenemos que hacer el trabajo que venimos haciendo. Tienen jugadores de jerarquía, como también nosotros, tenemos que pensar en que ellos se preocupen también”.

¿Buscas mantener la buena racha ante Tigres?

“Sería lo ideal, por lo que significa para esta ciudad. En el momento que yo la jugué era otra circunstancia, obviamente en ese momento para River era muy importante”.

“Pero acá es mucho más que eso, se trata de una pasión de convivir día a día en esta ciudad. Tiene una importancia muy grande y trataremos de dar el máximo para ganarlo y que este clásico sea de nosotros”.

¿Cómo vivir este Clásico, en comparación a lo que sucede en argentina?

“Se vive igual, se vive con mucha pasión y nosotros lo tomamos con mucha pasión. Creo que cuando sale el fixture, de los partidos, lo primero que miras es cuando sale el clásico. Para nosotros también es muy lindo, me tocó jugar clásicos, pero tengo la suerte y doy gracias a dios de jugar este clásico también”.

¿Por qué no te hemos visto jugar más minutos?

“Tuve la mala suerte de llegar sin pretemporada, al inicio del año para un jugador es muy importante. En Italia yo tuve el mes de vacaciones, llegué casi sin preparación. Por ahí me costó un poquito el ritmo de la liga, que es muy alto, es un ida y vuelta constante”.

¿Cuál era la lesión que sufriste posteriormente?

“Tuve un problema en la cintura, que me impidió estar en casi todos los partidos. Por suerte ya estoy mejor, ya estoy a disposición del cuerpo técnico que es lo que el jugador quiere, porque uno lo pasa mal cuando no puede estar a disposición”.

¿Ya estás al 100?

“Si, 100 % era importante el partido pasado para agarrar ritmo y bueno me sirvió. Hoy estoy al 100% por si el entrenador me necesita estar a disposición”.

¿Cómo están para el duelo ante las Águilas?

“Bien, estamos bien, estamos con ganas de cumplir los objetivos, por ahí el grupo está fuerte. Sabemos que va a ser un rival difícil, pero estamos en casa, con nuestra gente y con nuestra afición que eso ayuda. Va a ser un partido muy lindo”.

¿Afectarán las ausencias ante América?

“Son jugadores importantes los que faltan, es la realidad. Pero tenemos un plantel competitivo, que realmente es muy bueno, al que le toque jugar lo va a ser de la mejor manera. Obviamente que los jugadores que faltan son importantes, porque han jugado casi todo el torneo. Pero no hay que agarrarse de eso sino que apoyar a los que les toque jugar”.

Frases:

“Se viene un clásico muy lindo, creo que estar primero y que ellos estén segundos le mete una emoción más. Sabemos que es una ciudad con mucha pasión en el futbol y nada creo que es el partido más lindo del año para jugar. Tenemos que disfrutarlo, ganarlo obviamente y terminar primero que es lo más importante”

“Si lo dejamos jugar ellos lo hacen bien, nosotros tenemos que estar concentrados en que jugamos el partido más importante del año. Sobre todo para la gente, porque en esta ciudad se vive con mucha pasión y queremos que el clásico sea de nosotros y vamos a dar el 100%”.

“Tuve la mala suerte de llegar sin pretemporada, al inicio del año para un jugador es muy importante. En Italia yo tuve el mes de vacaciones, llegué casi sin preparación. Por ahí me costó un poquito el ritmo de la liga, que es muy alto, es un ida y vuelta constante”.

“Sí, 100 % era importante el partido pasado para agarrar ritmo y bueno me sirvió. Hoy estoy al 100% por si el entrenador me necesita estar a disposición”.

Números de Vangioni en el Apertura 2017:
5 juegos disputados
450 minutos
1 gol
116 balones recuperados
1 amarilla

SR