ROBERTO FLORES | @betoflores67
10 de septiembre de 2016 / 06:43 p.m.

Rayados sigue sin encontrar la brújula y aunque mejoró un poco en su accionar, no pudo sacar la victoria sobre el líder general conformándose con un empate sin goles frente a Xolos.

Monterrey ligó su tercer encuentro sin ganar y apenas llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, cuando a esta altura del torneo anterior ya llevaba 18 y arrasaba la liga.

A pesar de la visita del líder general, Antonio Mohamed se dio el lujo de dejar en la banca a tres de sus titulares más importantes, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Walter Ayoví, pero dándole la posibilidad de debutar al hondureño Alberth Elis.

Xolos llegaba como el mejor equipo de la Liga MX, mientras los Rayados estaban fuera de zona de Liguilla y el objetivo era el triunfo para volver a los primeros planos en una semana complicada por el anuncio de la salida de Luis Miguel Salvador.

Desde el arranque los locales se hicieron del control del juego, con Yimmi Chará como su hombre más peligroso, acompañando a Elis al frente.

El colombiano estuvo cerca en tres ocasiones, primero a los 2 minutos con disparo de media distancia; después a los 7' con un cabezazo fallido; a los 16' el portero rival, Federico Vilar, le desvío otro tiro y al 24' una vez con un disparo de fuera del área.

Mohamed tuvo que modificar obligado por una lesión de José María Basanta y mandó a Ayoví en su lugar.

Poco a poco los Xolso empezaron a verse peligrosos, con trazos largos a Avilés Hurtado y centros a segundo palo buscando a Dayro Moreno, quien estuvo cerca del gol al 22' con un potente remate dentro del área.

El árbitro Fernando Guerrero se equivocó al 29' al no marcar un claro penalti de Cesar Montes sobe Hurtado y luego al 32' se salvó Monterrey en un fallo garrafal de Milton Caraglio.

Al 41' Federico Vilar se vistió de héroe al desviar un tiro de Dorlan Pabon que se estrelló en el travesaño y cuando "Ponchito" González iba a contrarrematar una vez más el portero evitó el peligro.
Justo antes de terminar el primer tiempo Jonathan Orozco salvó su portería desviando un tiro libre de Víctor Malcorra que se coreaba como gol.

La primera parte fue buena y se esperaba que el complemento fuera mejor. Y de arranque así fue, pues de inmediato el Monterey se fue encima de los Xolos.

Apenas a los 30 segundos Vilar una vez más evitó el gol al desviar un tiro de Pabon, luego al 48' el árbitro Guerrero se equivocó de nuevo al no marcar un claro penal sobre Elis, compensando el que no le marcó al visitante en la primera parte.

Rayados seguía insistiendo y al 53' Pabon se quitó a dos fuera del área, sacó un tiro peligroso que Vilar contuvo bien. Xolos no podía quietarle el balón a los albiazules ante la desesperación de Miguel Herrera en la banca.

Cuando mejor estaba Rayados guiados por Pabon, el colombiano se lesionó y tuvo que salir dejando su lugar a Edwin Cardona al 63'. El "Piojo" contestó manando a Paul Arriola por Hauche.

Sin jugar del todo bien, pero con mucho corazón y deseos Rayados busca ba el gol, pero faltaba claridad en el momento justo, por lo que Mohamed mandó a Carlos Sánchez a la cancha. Al 76' Ayoví sacó un trallazo de zurda que apenas se fue desviado.

Los 50 mil aficionados empujaban a su equipo en busca del triunfo y al 80' se quedaron con el grito de gol en sus gargantas, cuando Alebrth Elis desaprovechó un pase largo y una salida precipitada de Vilar, enviando el balón por encima.

La respuesta de Xolos vino de inmediato coma Dayro Moreno, pero su disparo tras una descolgada salió por un costado. Todavía los fronterizos tuvieron otra al 90' en tiro libre que supo controlar Orozco.

Alberth Elis tuvo para ser el héroe en su debut, pero remató por encima cuando estaba sin marca en él área, dejando escapar el triunfo en la compensación.

Al final la afición despidió con un sonoro abucheo al equipo que tendrá que trabajar mucho para recuperar todo el terreno perdido.