DIEGO ARMANDO MEDINA
10 de septiembre de 2016 / 09:37 a.m.

Rayados buscará esta tarde regresar al triunfo y devolverle la alegría a su afición en el que luce como un partidazo entre Monterrey y el líder general Xolos de Tijuana dirigido por un viejo conocido: Miguel Herrera.

Con el aderezo de ya conocer que este será el torneo de despedida del actual Presidente albiazul Luis Miguel Salvador, La Pandilla saltará a la cancha de su nuevo estadio con la obligación de ganar sí o sí para regresar al pelotón de los clubes ubicados en zona de liguilla.

Pasó prácticamente un mes para que Rayados regresara a casa pues viene de dos visitas consecutivas en donde fue goleado por Pumas y después logró el empate en su último partido en Pachuca, además de una semana en donde la Liga MX hizo una pausa por fecha FIFA.

La de hoy será una de las pruebas más complicadas en el apertura 2016 para los dirigidos por Antonio Mohamed ya que los fronterizos han arrasado en las primeras siete jornadas del certamen y se mantienen en la punta de la tabla general.

Los pupilos del ‘Piojo’ han cosechado cinco triunfos, un empate y solo tienen una derrota en el campeonato misma que les propinó en la fecha dos el Puebla en Angelopolis el pasado 24 de julio, por lo que pueden presumir 48 días sin tener un descalabro.

Por su parte el Monterrey quien su último triunfo fue en la fecha cinco ante Necaxa, busca tres puntos que lo catapulten a los primeros puestos de los que está lejos hoy en día pues con nueve unidades se ubica en la decima posición del torneo, algo que no estaba presupuestado al arranque de la campaña.

Un ingrediente extra para esta tarde es el posible debut del hondureño Alberth Elis quien llegó como ultimo refuerzo para el apertura 2016 y que hoy ya está disponible para jugar y aportar su picardía, velocidad y olfato goleador a unos Rayados urgidos de eso que les ha faltado las últimas jornadas.

Así entonces ante su gente, en su majestuoso estadio y ante el mejor rival de la competencia, La Pandilla intentará volver a la victoria, dar un respiro en la tabla y dar indicios de que el equipo de la temporada pasado que fue superlíder puede asomarse ahora en el segundo semestre del 2016.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

1 Jonathan Orozco
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
20 Walter Ayoví
13 Carlos Sánchez
5 Walter Gargano
16 Celso Ortiz
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
9 Aldo De Nigris
DT Antonio Mohamed

TIJUANA
33 Federico Vilar
16 Michael Orozco
6 Juan Valenzuela
19 Emmanuel Aguilera
15 Damián Pérez
5 Guido Rodríguez
10 Víctor Malcorra
7 Gabriel Hauche
18 Avilés Hurtado
9 Milton Caraglio
17 Dayro Moreno
DT Miguel Herrera

ÁRBITRO: Fernando Guerrero