rafael rivera  - @rafadatos
14 de febrero de 2016 / 09:04 a.m.

Consolidado como titular indiscutible en su segunda etapa con Rayados, José Basanta vive uno de los torneos más importantes de su carrera, el cual puede definir su futuro con la Fiorentina de Italia.

Entrevistado por el portal Firenze Viola (dedicado al cuadro de la Serie A), el ‘Chema’ habló sobre su paso por Italia, y los motivos de su regreso a la ‘Pandilla’.

Al explicar su repentina salida del conjunto italiano al principio de la temporada, el zaguero argentino aseguró que “después de saber que (Paulo) Sousa ( técnico de la ‘Fiore’) no contaría conmigo, decidí ir a buscar en otra parte la continuidad y he elegido el Monterrey”, debido a que “todavía quería ser un líder”.

Pese a que se mostró contento por su regreso a la ‘Sultana del Norte’, el subcampeón mundial del 2014 aseguró que es una “pena que no pudiera continuar jugando en Florencia”.

Al ser consultado sobre su regreso a los Rayados, Basanta aseguró que "tenía varias ofertas”, pero que eligió volver al club Monterrey debido a que “fue la mejor opción para el bien de mi familia."

Con un contrato de un año a préstamo, el defensa pampero deberá definir su futuro al final de la temporada, tema del cual aún desconoce si se mantendrá en la ‘Pandilla’ o volverá a la ‘Viola’.

“No sé, por ahora sólo miro al presente. Estoy feliz de Monterrey" respondió el defensa al medio italiano, cuando fue consultado sobre su destino al final del Clausura 2016.