DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO
2 de mayo de 2016 / 09:18 a.m.

Desde hace varias semanas, el técnico del Monterrey, Antonio Mohamed, anunció que en la última fecha rotaría su cuadro para enfrentar al Toluca, con el fin que el plantel llegue de la mejor forma física a la Liguilla por el título.

Este sábado, los Rayados jugarán la Jornada 17 del Clausura 2016 y la duda será conocer si realmente el ‘Turco’ cumplirá con su palabra y pondrá ante los Diablos una alineación alterna a la que ha venido utilizando a lo largo de las pasadas 16 jornadas.

Si el estratega argentino decide descansar a la mayor parte de sus titulares, hombres como Ricardo Osorio, Miguel Herrera Equihua, Luis Ernesto Pérez, Pablo Barrera, Aldo De Nigris, Cándido Ramírez, Luis López, Bernardo Hernández, y hasta Juan de Dios Ibarra podrían aparecer de arranque contra los ‘Escarlatas’.

Los únicos titulares que Mohamed sí tiene contemplado utilizar serían Edwin Cardona, quien viene saliendo de una suspensión, Edgar Castillo que recién regresó de su lesión y el guardameta Jonathan Orozco, que tiene menos desgaste que los de cancha.

Será entre miércoles y jueves cuando se confirme el cuadro que utilizará ‘La Pandilla’ para buscar su triunfo 13 de la campaña y cerrar una fase regular de ensueño en la historia de los albiazules.

Ya son históricos

Este Monterrey, al mando de Antonio Mohamed, ya pasó a la historia al ser el equipo rayado con más puntos alcanzados a lo largo de un torneo corto.

Hace una semana, los albiazules habían igualado lo hecho por Víctor Manuel Vucetich en el banquillo en el Bicentenario 2010, pero con la unidad rescatada en el Estadio Azteca el sábado ante América, el Monterrey de la actualidad ya es el de mayor puntaje registrado.

Rayados suma 37 puntos e incluso puede llegar hasta los 40 de triunfar en la última jornada ante Toluca, lo que los seguiría poniendo en la historia al igualar el mejor rendimiento de un club a lo largo de un certamen corto de 17 fechas que tienen en estos momentos Toluca y Cruz Azul.

Posible cuadro ante Toluca

Jonathan Orozco
Ricardo Osorio
Miguel Herrera Equihua
Luis López
Edgar Castillo
Jesús Zavala
Luis Pérez
Neri Cardozo
Pablo Barrera
Edwin Cardona
Aldo De Nigris