JOSÉ ELGUETA
25 de enero de 2017 / 09:00 a.m.

Monterrey inicia su participación en la Copa MX hoy a las 20:30 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez y lo hará con un cuadro plagado de jugadores estelares. Al parecer, Antonio Mohamed, ha aprendido de los errores cometidos en las últimas tres participaciones en este certamen y buscará ganar ante F.C. Juárez.

El estratega argentino, planea iniciar en el terreno de juego con hombres que han visto acción en las primeras jornadas. El portero será el ecuatoriano, Alexander Domínguez; mientras que en la línea defensiva lo harán Iván Piris, César Montes, Nicolás Sánchez y Luis Fuentes.

Los dos primeros titulares indiscutidos, mientras que el ex unamita ha visto acción en todos los encuentros este semestre y en la jornada 3 del Clausura 2017 inició ante Cruz Azul.

Nico, disputará su primer partido como estelar, tras jugar 27 minutos el fin de semana recién pasado y convertir un autogol. En el mediocampo se mantendrá uno de los refuerzos estelares del ‘Turco’ el mediocampista Jesús Molina, mientras que los volantes serán Yimmi Chará y Walter Ayoví.

La delantera es la que presenta más cambios, pues en desmedro de Funes Mori y Pabon, verán acción Marco Bueno y Jonatan Cristaldo, dos ofensivos que no han disputado ningún minuto en la Liga. Además volverá a la titularidad Edwin Cardona, que completará el once estelar en el partido de Copa.

El técnico sudamericano ha sufrido al disputar la Copa MX, en el Clausura 2015 agarró a Rayados en los cuartos de final del certamen, derrotando a Correcaminos, pero fue eliminado en semifinales ante los Camoteros del Puebla.

Luego en el Apertura 2015 y en el Clausura 2016, no pudo superar la fase de grupos, quedándose fuera en ambos semestres al caer ante un modesto equipo del ascenso como lo es el Atlético San Luis.

‘El Turco’ recalcó hace unas semanas que en el actual semestre irán por ambos torneos, tanto el Clausura 2017 como la Copa MX, por lo que buscarán iniciar con un triunfo ante Juárez. El rival es el actual líder del grupo 7, al derrotar en la jornada 1 a Dorados por un marcador de 2 – 1.

El equipo comandado por Miguel de Jesús Fuentes, se ubica en la séptima posición en la Liga de Ascenso, el pasado fin de semana consiguió un trabajado triunfo ante Murciélagos, acumula hasta el momento 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Monterrey tendrá que tener cuidado con Raúl Enríquez, mediocampista ofensivo que ha destacado en el inicio del Ascenso y ya convirtió un gol en la Copa MX. El plantel de Ciudad Juárez, tiene entre sus filas al hijo del ‘Cabrito’, Ian Arellano, mediocampista que pertenece a ‘La Pandilla’.

Rayados buscará iniciar con una victoria en la Copa MX y dejar en el olvido los malos resultados obtenidos en las dos últimas participaciones en el torneo, en el que ni siquiera lograron avanzar la fase de grupos.

Alineación Monterrey:

22 Alexander Domínguez
4 Iván Piris
3 César Montes
25 Nicolás Sánchez
18 Luis Fuentes
21 Jesús Molina
23 Yimmi Chará
20 Walter Ayoví
11 Jonatan Cristaldo
29 Marco Bueno
10 Edwin Cardona
D.T. Antonio Mohamed

Alineación F.C. Juárez
13 Cirilo Saucedo
5 Eder Borelli
3 Alonso Zamora
2 Joao Paulo
4 Gilberto Barbosa
28 Ían Arellano
6 Edgar Mejía
8 Christian Gordillo
9 Leandro Carrijo
10 Raul Enriquez
11 Mauro Fernández
D.T. Miguel de Jesús Fuentes