JOSÉ LUIS GARZA
3 de febrero de 2016 / 08:39 p.m.

Monterrey hizo valer su jerarquía de equipo de primera división y con goles de Neri Cardozo y Rogelio Funes Mori Rayados logró un importante triunfo en Celaya dentro de la fecha 3 de la Copa Mx y ahora son líderes de su grupo.

Con este resultado los regios empataron a San Luis en el liderato del grupo 3 ambos con seis puntos pero mejor diferencia para la Pandilla, atrás dejaron a Pachuca con cinco mientras que los Toros celayenses suman sólo una unidad.

Para este partido Mohamed ordenó una línea de cinco engañosa con Luis López y Miguel Herrera en la central apoyados por Zavala mientras que como carrileros Pablo Barrera y Cándido Ramírez por izquierda y derecha

En el arranque del partido los locales buscaron tener la posesión del esférico y atacar a Rayados. Fue así como al minuto seis dieron la primera advertencia.

Restrepo filtró balón a Rafa Murgia quien dentro del área tuvo la primera para abrir el marcador en un mano a mano con Luis Cárdenas, el arquero regio le cerró el ángulo, por lo que Murguía decide tirar con potencia pero el balón va al poste, se salvó Rayados.

Murguía fue el ofensivo más peligroso de Celaya al intentar varios disparos la mayoría desviados o sin fuerza a las manos del arquero.

Otro elemento que también Mitchell Oviedo tuvo su oportunidad, pero falló un remate que parecía sencillo cuando estaba de frente a la portería de Cárdenas.

Monterrey no reaccionó hasta el minuto 22 cuando en jugada individual Pablo Barrera avanzó hacia la portería haciendo pared con Rivera quien le devolvió el esférico, el ex mundialista quedó frente al arquero celayense quien ganó en el mano a mano y salvó su meta.

La tercera opción más clara fue para los locales, ya en el minuto 31 el Tepa Solís recibió un balón dentro del área a segundo palo y cuando se esperaba el fogonazo hacia la portería no logró conectar correctamente y sólo dejó la pelota fácil para el arquero Cárdenas.

Monterrey logró equilibrar el parido y de alguna manera tomó el control del mismo por conducto de Denigris, Barrera y Sánchez quienes fueron los más destacados a la ofensiva pero sin influir en el tanteador.

Para la parte complementaria el Celaya salió a buscar el gol del triunfo y con sendos abordajes al área con jugadas importantes, la mas clara cuando Murguía

Pablo Barrera desborda por el lado derecho, mandó centro de tres dedos al hasta el lado izquierdo a la legada de Cardozo quien baja el balón y sin marca se da tiempo para sacar un gran disparo de derecha que manda a media altura del lado izquierdo del arquero Vega para abrir el marcador.

El gol le dio tranquilidad a la Pandilla, pero también despertó la ambición desde la banca pues Mohamed mandó al campo a Funes Mori y Ayoví para buscar más goles.

Los movimientos dieron fruto pues al minuto 71 en jugada de tiro de esquina Denigris peinó el esférico que le quedó a Funes Mori, el argentino no perdonó y fusiló al arquero Vega para el 2-0.

De ahí en adelante Rayados fue el dominador del partido, pues si bien Celaya intentó acortar distancias, se topó constantemente con la zaga albiazul que despejó toda intención.

Todavía los regios tuvieron para aumentar el marcador en los botines de Funes Mori quien a minutos del final disparo desviado de la meta de los bureles

De esta manera Rayados regresa al triunfo y volverá a verse las caras con Celaya en tierras regias hasta el 16 de febrero. Ahora se alista para recibir a Dorados el `róximo sábado dentro de la fecha cinco del Clausura 2016.