JOSÉ ELGUETA | @Elchilenorg
23 de noviembre de 2017 / 08:55 p.m.

Monterrey se trajo la ventaja desde el Jalisco al derrotar 1-2 al Atlas en la ida de los Cuartos de Final. Ahora recibirá a los rojinegros en casa lugar en el que no conoce derrotas en el semestre, con la ventaja del gol de visitante y la posición en la tabla.

Rayados jugó un gran primer tiempo y aprovechó los errores defensivos para conseguir la ventaja de 2-0 cuando apenas se jugaban 20 minutos. Sin embargo, los locales despertaron para intentar acercarse en el marcador.

La Pandilla se puso arriba rápidamente en el encuentro, cuando apenas se jugaban 4 minutos tras un error en la salida de Javier Salas. El que anotó fue el Mellizo Rogelio Funes Mori, ante la avivada de Dorlan que entregó en bandeja el ovoide para el argentino.

Al 18 nuevamente el ofensivo albiceleste fue el que se vistió de gloria ampliando la ventaja, gracias a un centro desde la derecha de Avilés Hurtado. En la zona roja el Caicer intentó despejar, pero se la dejó a Funesgol.

Cuando todo hacía parecer que Rayados iría por la goleada, bajaron la intensidad y los de casa se encontraron en la cancha. Christian Tabó, fue el encargado de poner el descuento con un golazo desde borde del área grande, decretando el 2-1, a la postre el resultado final.

Antes de finalizar la primera mitad, Luis Enrique Santander, colegiado del partido, no sancionó la pena máxima en favor del Atlas. Tras una mano clarísima de Jesús Molina que jugó de central.

La segunda mitad dejó mucho que desear y pese a la insistencia de los de casa el encuentro se lo llevaron los de la Sultana del Norte. Que en su casa y acompañados de su gente buscarán avanzar a la siguiente ronda.

Monterrey inició con intensidad el encuentro presionando cómo lo realizó durante toda la campaña. Rápido en el encuentro tuvo su recompensa gracias a un error defensivo de Javier Salas, que le entregó el esférico a Dorlan Pabon. El colombiano la cedió a Rogelio Funes y este sin portero puso el 1-0.

En menos de 10 minutos La Pandilla tuvo dos más, una en los pies de Pabon y otra más en los de Avilés. Ambas jugadas fueron equivocadas en el trazo final, pero los de la Sultana del Norte dominaron el inicio del cotejo.

Rayados siguió buscando aumentar el marcador y su premio lo tuvo al minuto 18. Jonathan González cedió con calidad de globito a Avilés Hurtado, este en el área buscó el centro, mismo que Rafa Márquez quiso despejar, pero el balón le quedó a ‘Funesgol’ que con pierna derecha y a dos metros del portero puso el segundo personal y el 2-0 en el encuentro.

Al 27’ fue Dorlan Pabon el que probó a portería con un bombazo de pierna derecha. El portero Fraga detuvo el esférico, pero dio rebote, el balón volvió a caer en los pies de un Rayado, en esta ocasión fue de Carlos Sánchez que de derecha intentó el gol con el guardameta vencido, pero se fue desviado el disparo por centímetros.

Tres minutos más tarde el Atlas llegó por primera ocasión a la portería de Hugo González. Un choque de piernas entre el guardameta albiazul y Christian Tabó, que por poco se transformó en el descuento del conjunto local.

Los rojinegros querían el descuento y al minuto 32 Brayan Garnica burló a Vangioni y envió un centro al área. Ahí apareció Caraglio, que cabeceó con potencia el balón, pero sin colocación.

El conjunto local se estaba encontrando en la cancha y después de tres llegadas de peligro consiguió el descuento. En los pies del uruguayo Christian Tabó, que de pierna derecha la clavó en el ángulo y puso el 2-1 en el minuto 34 de la primera mitad.

Tras el gol los dirigidos por José Guadalupe tuvieron otra de peligro, con Caraglio que intentó un pase por el centro del área grande y Molina abre los brazos dentro de la zona roja. Luis Enrique Santander no sanciona la pena máxima y Rayados salió jugado rápido a la contra.

Al 40 un nuevo error defensivo por poco significó el tercero para el Monterrey. José Madueña se cayó en el borde del área grande ante la presión de Celso Ortiz, este buscó la portería, pero Fraga estuvo atento y se quedó con el esférico.

Monterrey dominó los primeros minutos, pero despertó el conjunto del Profe Cruz tras las dos estocadas. Se fueron al descanso con el marcador de 2-1 en favor de los visitantes, pero con un duelo intenso que se jugó en las dos porterías.

La segunda mitad inició con dominio de los locales y la espera de la visita para jugar a la contra. Tras 7 minutos Vangioni salvó en el área en una jugada trabada en la que Hugo salió a achicar, Garnica por el centro y sin portero intentó igualar el marcador pero el ‘Piri’ sacó el peligro de la línea.

Al 60’ Avilés de cabeza cedió en el área para Funes Mori y Rafa Márquez despejó el peligro cuando el mellizo entraba de frente. Pero por poco la metió en su propia puerta, Atlas se salvó por un metro del tercero del Monterrey.

Los de Guadalajara manejó el esférico y la posesión de la bola, pero poco pudo realizar en el trazo final después de 70 minutos. Monterrey, esperó y bajó las revoluciones del encuentro, sin generar grandes ocasiones de peligro tras 25 minutos de la segunda mitad.

Tras un lento segundo tiempo, el inglés Ravel Morrison fue el que intentó una jugada diferente. El europeo disparó desde fuera del área con su pierna diestra, con potencia, pero con falta de colocación y el balón se fue apenas desviado por sobre el marco.

Cinco minutos para que finalizara el encuentro y Brayan Garnica junto a Rafa Márquez intentaron por el sector de la derecha. El primero finalizó con un entró al área, pero Hugo González se quedó en el aire con el ovoide.

En los descuentos volvió a intentar el Inglés, de pierna derecha sacó un fierrazo a la portería del meta albiazul. Este dio rebote y cuando se acercaba la ofensiva local, González despejó con la pierna derecha. Pese a los intentos el encuentro finalizó en favor del Monterrey 2-1.

DP