JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
19 de enero de 2017 / 12:25 p.m.

Aldo de Nigris delantero del Monterrey, aseguró que han trabajado con gran intensidad de cara al encuentro del fin de semana ante Cruz Azul, un rival que se les complica y que en ‘La Pandilla’ son conscientes de la dificultad que enfrentarán. Sin embargo, saldrán al estadio azul con la mentalidad de conseguir las tres unidades, pues este semestre deben sumar una mayor cantidad de triunfos de visitante.

“Son partidos difíciles por el rival por la cancha, pero ir con la mentalidad positiva buscar siempre el arco rival, no especular, pienso que es la metálica con la que tenemos que ir y bueno hacer mejor las cosas que ellos. Esa es la realidad y nada más.”

“Bien, muy intensa la semana, con mucha competencia interna obviamente los puntos que toca el entrenador son más tácticos, pero la intensidad ha sido muy fuerte, mucho más fuerte que otras semanas y eso es bueno siempre para cualquier equipo. Sabiendo que es una cancha que por diferentes situaciones se nos ha complicado, así que hay que ir con la mentalidad de sacar un buen resultado allá. Porque también ocupamos seguir sumando de visita que va a ser muy importante.”

Al ser consultado sobre las declaraciones de Antonio Mohamed, que aseguró que los problemas del equipo estaban en la ofensiva y no en la defensiva, De Nigris, consideró que están en busca del equilibrio entre las líneas.

“Siempre depende del partido de cómo se dé, en este caso obviamente teníamos dos hombres de más, teníamos que ganar el partido, tuvimos oportunidades y fallamos arriba. Pero más allá de eso siempre esto es en equipo, siempre es desde el portero hasta el centro delantero, todos es en equipo. Tiene que haber un equilibrio para que un equipo esté bien y es lo que se está buscando.”

“El tema es buscar un equilibrio y mantenernos arriba en la tabla, sumando y ganando que es muy importante, porque ganando siempre hay más confianza, para mejorar en todos los aspectos.”

La competencia en Rayados es de gran intensidad, pues en cada línea existen dos jugadores por posición, para el artillero nacional, la rivalidad interna por el puesto de titular ha sido tomada por cada jugador de una manera saludable.

“Es una competencia sana, si nos dimos cuenta la semana pasada Ayoví un histórico de acá jugó en la Sub 20, por situaciones de competencia a lo mejor a mí me toca ahora o la otra semana. Entonces es una competencia sana, ahí es el entrenador el que decide, es el que debe ver quien está mejor y hacer justicia eso es lo más sano para un grupo y ver por el bien del equipo, mientras sea así siempre nosotros estando en la banca o fuera de la concentración hay que apoyar máximo al equipo.”