DIEGO ARMANDO MEDINA
17 de enero de 2016 / 08:12 a.m.


Rayados buscará confirmar un buen arranque de torneo y demostrar que realmente es una cara distinta en el 2016 al visitar esta tarde en punto de las 17:00 al Puebla en el cierre de la jornada dos del clausura.

Con aún algunas ausencias pero con el animo en lo alto después de haber comenzado ganando la semana anterior, los pupilos de Antonio Mohamed tendrán ahora una difícil tarea en el estadio Cuauhtemoc, cancha que normalmente se le indigesta a La Pandilla.

Juan de Dios Ibarra y Jonathan Orozco siguen siendo baja para esta tarde en Angelópolis por lo que Luis Cárdenas repetirá en el arco después de haber dejado en ‘cero’ en la fecha inaugural a los Pumas, cuadro que había sido la mejor ofensiva el certamen pasado.

Fue precisamente en esa cancha donde Cárdenas debutó un 17 de septiembre del 2013 pero en Copa MX, esa noche Rayados ganó 1-0 por lo que ‘El Mochis’ suma 180 minutos resguardando el marco albiazul y no ha aceptado anotación.

En cuanto al medio campo el Monterrey tendrá el regreso del uruguayo Walter Gargano a la alineación quien después de haber cumplido con su suspensión, hoy regresa a la titularidad para junto a Carlos Sánchez y Walter Ayoví formar un medio campo sudamericano lleno de explosividad y peligro.


Por su parte el Puebla llega a este duelo después de haber empatado en la cancha del estadio Azteca ante el América y haber mostrado un futbol alegre, coordinado y por momentos ofensivo, mismo que la temporada pasada los hizo llegar hasta la liguilla del campeonato.

Los de Angelópolis tienen entre sus filas a futbolistas de mucha experiencia como Cristian Campestrini en el arco, conjugado con hombres de calidad y gol como Matias Alustiza y Christian Bermúdez, las principales armas del estratega Pablo Marini para hoy buscar doblegar al Monterrey.

Si Rayados realmente quiere cambiar la imagen del 2015, necesitará comenzar por hoy y sumar de visitante, condición en la que más sufrió en toda la temporada pasada.