MAYELA SANTOYO
31 de julio de 2015 / 07:38 p.m.

Ser el estratega de la Selección Mexicana implica un contexto muy complejo, entre ellos las críticas y tener que soportarlas, pero en el caso de Miguel Herrera el carácter lo volvió a traicionar, consideró el timonel del Monterrey, Antonio Mohamed.

“Conocemos el carácter de Miguel lo traiciono otra vez el carácter él sabrá o estará arrepentido de lo que hizo, se preparara mejor para la próxima, porque sabes que no te puedes enganchar, aunque a veces se pasen de la línea.

“Hay que estar preparado para estar en ese lugar (técnico del Tricolor), mantener mucho la calma, saber que le estamos hablando a la gente, entonces cuando te enganchas y lo tomas algo personal, dejas estar concentrado, pero es muy difícil mantener la calma.

"Si te gusta el puesto donde estas tienes que saber lidiar con las críticas y aunque pasen a ser personales tienes que saber lidiar con eso, es un puesto en donde opinan de todo lo que haces”, consideró el técnico argentino.

Desde la opinión del ‘Turco’ el puesto de técnico de la Selección se gana a base de méritos, esfuerzo y experiencia y no por ser el de moda. Por lo que para el argentino las mejores opciones estarían en Ricardo Ferretti, Víctor Manuel Vucetich o Marcelo Bielsa.

“Tengo un concepto que la Selección Nacional es una maestría, tendrían que llegar las personas que han cumplido, en mí entender la tienen Vucetich y 'Tuca' Ferretti, para mí un técnico de Selección la tienen por decantación y no por la moda.

“Ahora, Marcelo Bielsa me parece que también es el indicado para poder dirigir, conoce el fútbol mexicano es un tipo apasionado que le va a encantar ese desafío. Parece a mí que son las personas idóneas por título, por respeto, por jerarquía, por donde lo busques”, indicó Mohamed.