JOSÉ ELGUETA
1 de abril de 2017 / 09:43 a.m.

Polos opuestos son los que viven Monterrey y América ambos se verán las caras hoy en el estadio Azteca en punto de las 21:00 horas. Rayados llega en el mejor momento del semestre ubicado en la segunda posición, mientras que las águilas luchan por un lugar en la zona de clasificación y tendrán que salir a ganar como sea para no tener un semestre para el olvido.

Los dirigidos por Antonio Mohamed han encontrado el equilibrio entre sus líneas, ya suman 19 unidades sólo una menos que el líder Chivas, han conseguido 5 triunfos en el certamen, contra 4 empates y tan sólo una derrota.

Por su parte los de Coapa llegan en la novena posición y con Ricardo Antonio La Volpe siendo cuestionado por el momento que viven en el Clausura 2017, acumulan 14 unidades, con cuatro juegos ganados, mismo número de descalabros y tan sólo dos empates.

Será la tercera visita del estratega argentino de ‘La Pandilla’ en el inmueble capitalino, ha disputado dos encuentros uno por fase regular y uno más por liguilla, ambos en el Clausura 2016. En el primero en un intenso encuentro consiguieron un empate 3 – 3 con anotaciones de Dorlan Pabon, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori.

En la liguilla del mismo semestre se volvieron a ver las caras en la capital, ahora por las semifinales del torneo, América consiguió la ventaja al derrotar a Monterrey 1 – 0 con tanto solitario del ex águila Osvaldo González. Sin embargo, Rayados pegó en la vuelta, en casa y los dejó en el camino para avanzar a la final, derrotándolos 4 – 2.

La última ocasión en la que el conjunto albiazul consiguió un triunfo en la capital fue en el Clausura 2012, con un gol en el minuto 95 de parte de Ángel Reyna. Tras esto se han disputado 9 encuentros con 6 triunfos para los capitalinos, además de 3 empates.

Hoy puede ser el momento exacto para volver al triunfo ante la ausencia del patrón de la defensa americanista, Pablo Aguilar, que no estará en el partido por la suspensión de un año en su nombre por agredir a un colegiado.

Monterrey ante la sensible ausencia de las águilas podrá aprovechar la oportunidad, sobre todo pensando que cuentan con la mejor dupla ofensiva del semestre, pues Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori acumulan nueve anotaciones entre ambos. El colombiano ha celebrado cinco veces, mientras que el ofensivo argentino en cuatro, dos de ellos realizados en la última jornada ante Atlas.

Cuidado especial es el que tendrá que tener la zaga Rayada con la dupla ofensiva de las águilas, pues Oribe Peralta ya suma cuatro goles, sólo uno más que Cecilio Domínguez, el ofensivo paraguayo ha sido la mejor contratación de La Volpe y el que más ha destacado, gracias a su rapidez y calidad.

‘El Turco’ ha encontrado el equilibrio entre su delantera goleadora y la defensiva, será el momento de corroborarlo ante un conjunto que si bien no pasa por un buen momento siempre es de cuidado.

Rayados hoy es la segunda mejor ofensiva con 17 goles, sólo por detrás de Tijuana que posee 21, además el sector defensivo ha destacado en el Clausura 2017 ubicándose también como sublíder con sólo 10 descalabros en su marco, por detrás de Tigres que posee 8.

Monterrey saldrá en busca del triunfo para tumbar a las águilas y alejarlas aún más de los puestos de liguilla, para que los de Mohamed reafirmen el buen futbol mostrado en el semestre y a su vez mantenerse en los puestos más altos del torneo.

Probable Alineación América:
1.- Agustín Marchesín
282.- Edson Álvarez
21.- José Guerrero
18.- Bruno Valdez
4.- Erik Pimentel
15.- Osmar Mares
7.- William Da Silva
340.- Diego Lainez
24.- Oribe Peralta
9.- Silvio Romero
10.- Cecilio Domínguez

Alineación Monterrey:
1.- Hugo González
4.- Iván Piris
3.- César Montes
18.- Luis Fuentes
21.- Jesús Molina
16.- Celso Ortiz
13.- Carlos Sánchez
23.- Yimmi Chará
8.- Dorlan Pabon
7.- Rogelio Funes Mori