juan lara
6 de agosto de 2015 / 02:20 p.m.

En diciembre de 2014, Antonio Mohamed consiguió su segundo título como entrenador en el futbol mexicano y el número 12 para las Águilas del América. Sin embargo, la directiva azulcrema decidió removerlo de su cargo y contrató a Gustavo Matosas.

El entrenador charrúa únicamente duró una temporada en Coapa, ya que los dirigentes no quisieron cumplir con los refuerzos que solicitó. Actualmente, ambos estrategas tienen nuevos retos con Atlas y Rayados.

Este fin de semana se volverán a ver las caras en el estadio Jalisco, históricamente el ‘Turco’ ha dominado al ‘Profe’; pues se han enfrentado en siete ocasiones y el saldo es favorable para Mohamed. Inclusive, ya lo eliminó de una Liguilla del futbol mexicano.

La primera vez que Gustavo y Tony se enfrentaron fue en el Apertura 2012. El León de Matosas goleó 4-0 al Xolos de Mohamed. La ‘Fiera’ y Tijuana se cruzaron en las Semifinales de ese mismo torneo, la Ida fue para los esmeraldas por 2-0, pero en la Vuelta los caninos del ‘Turco’ revirtieron el marcador y avanzaron a la Final.

Desde entonces se han enfrentado en cuatro ocasiones y en tres de ellas Mohamed salió triunfador. Matosas sólo ha podido lograr un empate, la temporada pasada el América rescató un punto en la casa del ‘Turco’ y sus Rayados.

El sábado, Mohamed tratará de mantener esa paternidad sobre Matosas, para darle a los Rayados sus primeros puntos en el Apertura 2015.  

Enfrentamientos entre Matosas y Mohamed

Apertura 2012:
León 4-0 Xolos - Triunfo de Matosas
Semifinales Apertura 2012: León 2-0 Xolos - Triunfo de Matosas
Semifinales Apertura 2012: Xolos 3-0 León - Triunfo de Mohamed
Clausura 2012: Xolos 1-0 León - Triunfo de Mohamed
Clausura 2014: América 1-0 León - Triunfo de Mohamed
Apertura 2014: León 1-2 América: Triunfo de Mohamed
Clausura 2015: Monterrey 1-1 América: Empate