20 de febrero de 2013 / 06:20 p.m.

A partir de este día Twitter comenzó a reducir el número de caracteres para los mensajes que incluyan enlaces o fotos, pasando de 140 a 118 o a 117 si el enlace es “https”.

Esto se debe a un cambio en la estructura del enlace acortado “t.co” de Twitter, por lo que la longitud máxima de los links “t.co” pasa de 20 a 22 caracteres para los enlaces normales y de 21 a 23 para los que incluyan “https”.

En diciembre pasado, la red social anunció de dichos cambios, los cuales se empezarían a experimentar desde este miércoles 20 de febrero.

Además, las aplicaciones que también utilizan “t.co” se deberán adaptar a las nuevas características y espacio.

En caso de que el usuario no incluya fotos o enlaces, su mensaje conservará los 140 caracteres habituales.

¿Por qué “t.co”?

Twitter explica que dicho acortador de enlaces lo emplea como “parte de un servicio que protege a los usuarios de actividad dañina, aporta valor a el ecosistema de desarrolladores y como una señal de calidad para mostrar tuits pertinentes e interesantes”.

¿Cuál es la importancia de tus tuits?

Otra característica que la red social aplicará a partir de hoy es la relevancia de los tuits, con el uso de “filter_level”, el cual ayudará a mejorar las búsquedas para ofrecer los mensajes más importantes a los desarrolladores que hacen aplicaciones basadas en Twitter.

Los valores de los tuits pueden ser “ninguno”, “bajo” o “medio” y en un futuro se utilizará también la clasificación de “alto”, lo que permitirá que las aplicaciones puedan acceder a ciertos tipos de contenido con mayor facilidad.

— JIMENA CAMPUZANO Y FERNANDA MORALES