JUAN LARA - @JUANCHOL7
6 de enero de 2016 / 08:59 a.m.

Las lesiones de los dos primeros guardametas, Jonathan Orozco y Juan de Dios Ibarra, ocasionará que Rayados comienza el Clausura 2016 con un debutante en la portería: Luis Cárdenas.

Cárdenas será apenas el sexto portero que debuta con ‘La Pandilla’ desde 1998 y al equipo no le va mal, pues en esas presentaciones no ha perdido ningún encuentro.

ÓSCAR DAUTT

Dautt

El 7 de febrero de 1998, Oscar Dautt hizo su presentación en el máximo circuito ante las Águilas del América en el estadio Tecnológico. El resultado fue un triunfo por 3-2 y el primer tanto que encajó el oriundo de Guasave, Sinaloa fue obra de Alberto García Aspe por la vía del penalty.

JUAN DE DIOS IBARRA

Juan de Dios Ibarra

Tuvieron que transcurrir cuatro años para que ‘La Pandilla’ debutara un portero en Primera División. El 10 de febrero de 2002, el ahora lesionado Juan De Dios Ibarra tuvo que ingresar al 66’ en el Miguel Alemán por la lesión de Ricardo Martínez.

‘El Salmo 23’ dejó su portería en cero y Rayado obtuvo un triunfo por la mínima.

JONATHAN OROZCO

Jonathan Orozco

Jonathan Orozco vio iniciar su carrera el 13 de agosto de 2005 en el estadio Tecnológico en una victoria por 1-0 sobre el Atlas.

El ‘Piojo’ Herrera tomó la decisión de sentar a Christian Martínez y darle la oportunidad a un joven regiomontano que con el paso del tiempo se convirtió en el guardameta más ganador y con más partidos en la historia del club.

MAURICIO AGUIRRE

Mauricio Aguirre

En la última jornada del Bicentenario 2010, Monterrey llegó a la casa del Morelia con el liderato asegurado y por eso Víctor Manuel Vucetich decidió alternar el cuadro.

En la portería apareció Mauricio Aguirre que recibió su primer gol en Primera División de parte de Jared Borgetti y por la pena máxima. 

EDSON RESÉNDEZ

Edson Resendez

El último debut en el marco rayado fue el torneo pasado. Las bajas de Jonathan Orozco, se encontraba en la Selección; Luis Cárdenas, que estaba en los Panamericana y una lesión de Ibarra le abrieron la oportunidad a Edson Reséndez de 19 años de presentarse en la Liga MX.

El sinaloense tuvo una gran labor, pero no pudo impedir el gol en los minutos finales de Luis Gabriel Rey que sirvió para que el Puebla sacara un punto de la casa de Rayados.